Recursos

Abugattás llamó “Don Corleone” a Alan García por haber presentado un hábeas corpus para neutralizar la investigación en su contra en la Megacomisión. ¿Cómo llamaría a Nadine Heredia luego de que ese mismo recurso le ha servido de salvavidas ante la pesquisa fiscal?

Nuevas plazas

En momentos en que Ana Solórzano está jugándose los descuentos como presidenta del Congreso, Oficialía Mayor gestiona un requerimiento destinado a las comisiones ordinarias para la creación de diez plazas de secretarios técnicos y seis de especialistas en técnicas legislativas.

Contra el reloj

Así, se ha solicitado a la Dirección General de Administración preparar un informe de disponibilidad presupuestal. Nadie se explica por qué tanto apuro en contratar a personal en el Congreso antes de que termine la legislatura en julio. Saque usted sus conclusiones...

Papel clave

Los secretarios técnicos ganarán un sueldo de S/.13 mil y asumirán un papel clave en las futuras comisiones ordinarias, considerando que la oposición se perfila con muchas posibilidades de presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso.

¡Figureti!

Concluida la reunión con MBL en Piedras Gordas el último lunes, Yonhy Lescano se las picó rapidito del penal, pero cuando se enteró que la prensa aún estaba en las afueras del recinto penitenciario, su auto dio vuelta en “U” como por arte de magia.

Defensa revuelta

Sindicatos de trabajadores de algunas mineras han llamado al congresista Jorge Rimarachín para que los asesore, pero no saben que el tiro les podría salir por la culata, pues el exhumalista es un rabioso antiminero, por lo que su explosiva gestión puede dejarlos de patitas en la calle.

¿Escuchará Humala?

Y después de su desafiante desnudo en una revista, la “Tigresa del Oriente” ha pedido al presidente Ollanta Humala ser distinguida con una condecoración en virtud a su trayectoria artística. No sería raro que la bancada nacionalista prepare la alfombra roja en el Congreso.

“Tigresa” quiere ir Palacio

Sorprende que la artista haya dicho que merece ser recibida por la pareja presidencial en Palacio de Gobierno justo cuando los temas de MBL, la investigación a Nadine y las facultades delegadas están en plena efervescencia.

Devuelve la flor

Frente al palo que le dio el acciopopulista Mesías Guevara a Vamos Vecino, el burgomaestre porteño Juan Sotomayor dijo que su partido cuenta con 107 comités provinciales y que fue inscrito con 580 mil firmas. ¿Habrá aludido a la imperceptible presencia de AP en el Callao?

Una raya menos

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el exaprista José Luna, mandó al archivo una de las denuncias contra Alan García, que no es la referida al caso narcoindultos, que se verá a finales de mes.

Naranja con luz verde

El furibundo congresista Héctor Becerril deslizó la posibilidad de ir a la reelección, pero no por Amazonas sino por Lima, pues, según él, tiene aquí más hinchada. ¿Keiko le habrá dado luz verde al militante naranja?