Ring, ring

Con el ánimo de tender puentes, Luis Iberico, el candidato de moda de la oposición, llamó más de tres veces al mismísimo Alejandro Toledo, pero del otro lado del auricular no se escuchó aquella voz engolada que caracteriza al exmandatario.

¡Bien matador!

Sorprendió ver a Víctor “Guti” Isla ataviado con una casaca negra y blue jean caminando cual “lover boy” por la cuadra tres del Jirón Azángaro con dirección opuesta al Palacio Legislativo, acompañado de su amigo y aliado, el chakano Daniel Mora.

¿Cocinando candidaturas?

Ambos legisladores llegaron hasta el restaurante turístico Machu Picchu y se sentaron juntos, como quien espera al mozo para que les entregue la carta. ¿Acaso estarían negociando los votos para una Mesa Directiva conjunta?

Odio vs. maldades

La fujimorista Cuculiza asegura que no odia a nadie. Sin embargo, no olvida muchas maldades que le tocó experimentar, entre ellas una de Susana Villarán, quien la sucedió en el Ministerio de la Mujer. Cuculiza se refirió a la exburgomaestre peor que Omonte a su examiga Ana Jara.

Mala leche

Cuculiza recuerda que la exministra Villarán la denunció 36 veces y hasta la acusó de llevarse consigo una jirafa y un rinoceronte. “Eso sí es actuar con mala leche”, comentó en diálogo con Cecilia Valenzuela.

Boca cerrada

Nadine no quiso hablar de las declaraciones de Isaac Humala, padre de su esposo, quien dijo en la víspera que ella no sabia dónde estaba parada. Recordó que no formula declaraciones sobre las apreciaciones de su familia política. Al menos ya sabemos a quién no visitará en Navidad.

La cárcel

Con más contundencia que Mulder y Abugattás juntos, don Isaac vaticinó que el nacionalismo no tiene futuro si Urresti termina como su candidato presidencial. “¿Qué cargo le daría usted?”, le preguntaron, a lo que el patriarca respondió sin titubear: “La cárcel”. ¡Qué buina!

Flores

Y pese a sus conocidas broncas, el congresista Mulder aseguró que las provocaciones de Urresti son “de la boca para afuera” porque en persona el exministro “le tira flores”. Reveló que durante su presentación en la comisión MBL, su rival político se la pasó echándole flores. Eso sí que ni Luciana se lo cree.

Happy birthday

Colectivos fujimoristas vienen convocando a sus simpatizantes a reunirse en la puerta de la sede policial de la Diroes para celebrar el lunes 27 a las 3 de la tarde el cumpleaños del exmandatario Alberto Fujimori. Eso sí, siempre y cuando Dios y Julio Magán, jefe del Inpe, se lo permitan.

Impacto carioca

En los próximos días, el contralor Fuad Khoury dará a conocer el impacto de los megaproyectos de inversión entregados a empresas brasileñas. Ocho de ellos están siendo auditados por la Contraloría.

Cuero en la mira

Y a estas horas, Ana Solórzano, titular del Congreso, debe estar con un fuerte dolor de cabeza porque la Contraloría viene revisando los gastos realizados en su gestión, como la escandalosa compra de billeteras Renzo Costa.