Santos y señas

El debate presidencial organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima le generó un dolor de cabeza al Inpe ante la solicitud del candidato Gregorio Santos (Democracia Directa) de participar.

Se lavan las manos

El jefe del Inpe, Julio Magán, señaló que ante la intención de Santos de participar, envió una consulta al Jurado Electoral Especial Lima Centro y al Poder Judicial, pero le respondieron que no son competentes y que el Inpe es el que debía resolver.

Ring, ring...

Al final, Magán aceptó que Santos participe en el debate de ayer vía telefónica. Como dicen los argentinos, ¡qué quilombo!

Ni a la esquina Al conocer de la presencia de Santos, el candidato de AP, Alfredo Barnechea, informó que no asistirá “por un tema de principios” pues no quiere participar en eventos junto a personas cuestionadas y vinculadas a graves casos de corrupción. “Mi silla estará vacía”, dijo.

¿Y mi plata?

Julia Ochoa es una aprista que está dando una batalla por recobrar los 3 mil dólares que le entregó a la Alianza Popular -léase al APRA- tras ser admitida como candidata al Congreso por San Martín. Luego fue desestimada, pero nadie le devolvió su plata.

Cuenta pendiente

El portal Ojo Biónico dio cuenta ayer de los vouchers de los depósitos de Ochoa por 3500 soles y 3 mil dólares, e informó además que estos no fueron reportados a la ONPE y terminaron en la cuenta bancaria del tesorero. A ver si Alan García se interesa por este espinoso tema.

“Popy” el primero

Ayer la ONPE realizó el sorteo para la aparición de los partidos en la franja electoral. El ganador fue el Frente Esperanza, que será el primero, seguido de Perú Patria Segura, Acción Popular, Democracia Directa, APP, el Frente Amplio, FP, PP y el resto de partidos.

De menos a más

La franja electoral empezará a difundirse el 11 de marzo y terminará el 8 de abril. El horario establecido va de 19.00 a 22.00 horas en varias estaciones de radio y TV. Los bloques irán creciendo de 10 a 20 y luego a 30 minutos, conforme se acerque la fecha de la elección.

Que se vayan

La Ocma planteó al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución de tres jueces que en mayo de 2013 limpiaron a César Álvarez y lo excluyeron del caso “La Centralita”. Se trata de Carlos Rodríguez Ramírez, Betty Tinoco Huayaney y Demetrio Vela Marroquín.

Premio Tortuga

Lo que llama la atención es que tras casi dos años los tres sigan campantes en el Poder Judicial, como si no fuera gran cosa haber admitido un hábeas corpus a favor de Álvarez. Semejante lentitud explica muchas cosas de la administración de justicia.

TAGS RELACIONADOS