Se chupa

Luego de que Mulder propiciara el ingreso de los periodistas a la sesión del Consejo Directivo, tras el despelote generado por la presencia de Benítez, Rogelio Canches advirtió que dicho gesto ameritaba verse en Ética, pero luego se chupó y dijo que antes solicitará ver las cámaras de seguridad.

Luz explota

Cuando Heriberto Benítez ingresó a la sesión reservada, Luz Salgado no pudo esconder su indignación ante la provocación del suspendido legislador. “Esto no es un burdel”, exclamó ante la fantasmal aparición del exhombre fuerte de “Popy” Olivera.

Semidioses

Y el chakano Rennán Espinoza fue más allá y exigió que sus colegas Díaz Dios y Mulder respondan ante Ética por, según él, promover el bochornoso incidente. Más molesto que su jefe Toledo cuando ve las encuestas, dijo que sus colegas hasta se creen “semidioses”. Uyuyuy.

Canchita y gaseosa

A comprar canchita y gaseosa, porque el pleno extraordinario de mañana será maratónico. Primero se verá las observaciones del Ejecutivo a la ley que exonera de descuento a la “grati” y luego se debatirá la delegación de facultades en materia económica y seguridad ciudadana.

De fiesta

Francisco Eguiguren, el mismo que dijo que en “la Constitución no hay una norma que excluya al cónyuge o al pariente del Presidente postular”, en alusión a una eventual candidatura de Nadine, fue elegido ayer miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La caviarada está de fiesta.

¿Violadores?

La elección de Eguiguren no cayó muy bien entre algunos congresistas, pues Lourdes Alcorta reveló que cuando le preguntaron al constitucionalista en el Congreso por los comandos Chavín de Huántar, dijo que no defendía a violadores de derechos humanos.

Lanza una chiquita

El flamante miembro de la CIDH reflexionó sobre el papel que cumple la instancia supranacional y dijo que a veces se pierden casos allí, porque se violan derechos humanos. “Los políticos no deben aprovecharse de eso como para impulsar falsos patriotismos”, dijo. Los fujimoristas ya afilan sus cuchillos.

Machista

La exalcaldesa Villarán pidió a Lourdes Flores tomar posición respecto a la teoría del flaco Juan Eguren -a quien llamó ignorante y machista-, respecto a que las violaciones callejeras no generan embarazo porque el estrés impide la lubricación de la mujer.

Por las ramas

La exburgomaestre invocó a su otrora rival política en las justas municipales a que no se vaya por las ramas. “Toma posición que, cuando lo haces -señala- te va muy bien como con la revocatoria contra Lima”. Veremos si hay respuesta de Lulú.

Nadine se pica

Quien se picó ayer en Twitter fue nada menos que Nadine Heredia al hacer alusión a una crítica por su reciente uso de la vestimenta andina. Asegura que para ella es un honor que las mujeres de los pueblos que visita la vistan como ellas, y que es ceguera periodística afirmar que esto es reciente. Bueno, pues, que juzgue el lector.