Se encomienda al Señor
El presidente de la República, Ollanta Humala, no dudó en colocarse sobre sus hombros las andas del Señor de los Milagros cuando la sagrada imagen llegó para el homenaje de Palacio de Gobierno.

La ausencia de Anita
El Mandatario estuvo acompañado por seis ministros de Estado: Pedro Cateriano, Alonso Segura, Midori de Habich, Jaime Saavedra, Magali Silva y Gonzalo Gutiérrez. La premier Ana Jara, como es sabido, no es católica.

Hola soledad
No dejó de llamar la atención que en esta oportunidad, como en las últimas elecciones municipales y regionales, al Presidente no lo haya acompañado la primera dama Nadine Heredia. No pocos han caído en la cuenta de que desde hace mucho tiempo no se les ve juntos. Mmm...

Urresti demorado
Otro que ganó cámaras con el Cristo Morado fue el ministro del Interior, Daniel Urresti. No solo se vistió de morado y cargó las andas, sino que escribió en su cuenta en Twitter: "Pidamos al Señor de los Milagros que nos ayude en nuestra lucha contra la inseguridad ciudadana y la disminución de los delitos". Amén.

Se le hizo
Tal parece que luego del escándalo en el que estuvo envuelto, el congresista Julio Gagó se volvió más creyente que nunca. Por eso, no tuvo mejor idea que levantar un estrado con el logo de Jammsa al costado del Palacio de Justicia para saludar el paso del Señor de los Milagros. ¡Y cómo no va a hacerlo si le hizo el milagro!

La procesión va por dentro
Quienes también vivieron su propia procesión fueron Miguel Chehade y Miguel Facundo Chinguel, ya que dejaron las frías celdas del penal San Jorge la madrugada de ayer junto a otros 182 reos para pasar al penal Piedras Gordas II de Ancón. Ellos siguen esperando el milagro de su libertad.

Entren que caben cien
Si bien en la lista de la primera "mudanza" de San Jorge se encontraban solo presos en calidad de "procesados", se sumó al traslado un grupo de adultos mayores. Fue por ello que el general EP (r) Nicolás de Bari Hermoza Ríos, de 80 añitos, acompañó de cerca a Chehade y a Chinguel en uno de los cuatro buses facilitados por el Inpe.

En busca del Nobel
El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos parece que quiere ganarle a don Miguel de Cervantes y continúa con su producción literaria. A través de su cuenta en Facebook, su abogada, Estela Valdivia, anunció que el "Doc" ya terminó de escribir su libro sobre el operativo "Chavín de Huántar". ¿A quién se lo dedicará?

Cánepa reaparece
Nos cuentan que el exdiputado del PPC Horacio Cánepa -sindicado como el autor del "Huanucazo" electoral de 1995- anda buscando la Secretaría Nacional de Relaciones Internacionales del partido, cargo anhelado por más de uno por los viajes alrededor del mundo que concede con todos los gastos pagados.

Aduviri en Lima
El candidato a la región Puno Walter Aduviri anunció que la próxima semana estará en Lima para hacer campaña con los comerciantes puneños de Gamarra y Caquetá. A ver si se dan cuenta de la "joyita" que busca ganar ese gobierno regional.