Se la jura

El congresista Heriberto Benítez presentó una moción de orden del día que plantea suspender por 120 días a su archirrival Mauricio Mulder por “amedrentar”, según él, a los miembros del TC.

Agravante

Benítez alegó como agravante a estos hechos la función que cumple el mencionado legislador aprista como integrante de la Comisión de Ética del Congreso. ¿Logrará sacarlo una temporada del Parlamento?

Lo cuadra

El presidente del Congreso, Luis Iberico, ratificó ayer que el Legislativo actuó de manera correcta al suspender a Daniel Abugattás por violar una sesión secreta. “Si ha sido presidente del Congreso, tiene que aprender a respetarlo”, expresó. Auch.

Palo

El APRA sigue apuntando a PPK en la carrera electoral, pues ayer el secretario general de ese partido, Omar Quesada, dijo que Kuczynski “no tiene plan ni liderazgo para enfrentar la inseguridad ciudadana” y por ello critica constantemente a Alan García.

Nuevo local

Hablando del partido de la estrella, este lunes inaugurará el nuevo local de su equipo de Plan de Gobierno, en San Isidro, desde donde armarán sus estrategias de campaña. Al evento acudirá el candidato García.

Sin alianza

La lideresa pepecista Lourdes Flores Nano dejó entrever en una entrevista que su partido no haría una alianza con César Acuña, argumentando que este es un improvisado más, al igual que lo fue Humala. Parece que la experiencia de Alan la ha convencido.

Antiaprista

Y hablando de “Lulú”, esta dijo que anteriormente fue “antiaprista”, pero al tratarse de dos partidos históricos, podrían encontrarse en un plan de acción. Eso sí, metió su chiquita y dijo que le ha pedido a Alan que “tiene que hacer un cambio”. Huy.

Vuela

A César Acuña se le subieron los humos luego de que le preguntaran por sus estudios, ya que señaló que ve muy difícil que alguien lo iguale en lo económico y académico. Dijo tener dos maestrías y un doctorado. Asu.

El más chibolo

No solo eso. El chotano dijo también que es el “doctor” más joven del país y por ello es un ejemplo para los jóvenes peruanos. Caracho, ni Vargas Llosa con su Nobel.

No lo mueven

El congresista y precandidato chakano Daniel Mora aseguró ayer en una entrevista que no se irá jamás de Perú Posible porque entró a ese partido “por un ideario y no por una persona”. ¿Se la mandó a Juan Sheput?

¿Racismo?

El vacado consejero del CNM Alfredo Quispe Pariona dijo que pedirá su reincorporación a través del PJ. Y no solo eso. Denunció que se había actuado de manera “racista” en su contra. “Todos en el CNM tienen rabo de paja”, declaró a RPP. ¡Qué joyita!