Se sienten pasos

Una fuente digna de nuestro crédito asegura que la fiscal Marita Barreto evalúa apartarse del caso Orellana tras la decisión del Poder Judicial de poner en libertad a todo el staff legal del procesado empresario, echando por tierra los argumentos fiscales.

Solo amigos

Respecto a las fotos en las que aparece almorzando con su colega Ana Solórzano, el congresista Isla, en diálogo con Chiquitas, aclaró que se trató “de una salida de amigos” y nada más. ¡Quieto, loco!

Los pantalones de Marisol

Llamó la atención que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ningún fujimorista, aprista ni oficialista le pida explicaciones a José Luna por la contratación de empleados fantasma. La única que se puso los pantalones fue Marisol Pérez Tello al término de la sesión.

El pana Mejía

Nos cuentan que el jefe de la Oficina de Comunicaciones del Congreso, Jorge Mejía, alzó vuelo a Panamá por varios días para participar de un curso sobre televisión. Imaginamos que se fue todo pagadito por el Parlamento. Será una suerte si encuentra a Rubén Blades.

El pecado de Anita

Los ajetreos de las peluqueras y maquilladoras del Parlamento son cada día más intensos, pues suben varias veces por semana al despacho de la Presidencia del Congreso. Con razón Solórzano anda siempre bien guapachosa.

Fusiles

Resulta extraño que el Ejército haya prestado fusiles Mauser -guardados en el cuartel Barbones- a la producción de la película “Guerra del Pacífico”, pero más que seis hayan desaparecido de manera más misteriosa que acto de Houdini. A la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso llegó una denuncia sobre este caso.

Suprema respuesta

La Corte Suprema daría hoy a conocer su fallo sobre la apelación que realizaron los jueces de Ucayali a la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada por sus vínculos con el clan Orellana.

Candidatos

Ahora que el ambiente preelectoral comienza a calentar, nuestra estimada Mona Jiménez invitará a partir del 27 de mayo en calidad de expositores a candidatos a la Presidencia de la República, muchos de los cuales ya se han lanzado al ruedo.

“Pulpín”

Tanto ha pegado el término “Pulpín”, que muy pronto saldrá a circulación a nivel nacional un diario con ese nombre promovido por docentes y autoridades de la Universidad Peruana Simón Bolívar, orientada principalmente a los jóvenes.

Susana espiada

Doña Susana Villarán escribió ayer en su cuenta de Facebook que tanto su familia como regidores de FS fueron espiados en fechas en que los jefes de gabinete eran los apristas Javier Velásquez y José Antonio Chang.

Investigación

Villarán, más indignada que hincha aliancista tras el papelón de sus jugadores, dijo que como víctima del poder en época de la presidencia de Alan García, espera que pronto el fiscal Pablo Sánchez ponga en marcha una profunda investigación.