Se verá con Rajoy

El mandatario Ollanta Humala se reunirá con los reyes de España Felipe VI y Letizia y sostendrá una sesión de trabajo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 7 y 8 de julio en el marco de una visita de Estado a la península.

Nadine también va

Y como no podía ser de otra manera, el Presidente viajará acompañado de su esposa, Nadine Heredia, quien imaginamos tendrá oportunidad de lucir las prendas que compró con la tarjeta de crédito de su íntima amiga.

Tratativas

Dicen que César “Raza” Acuña viene conversando para jalarse a las filas de Alianza para el Progreso a dos chakanos y dos “solidarios” con miras a las elecciones de 2016. Todos ellos son actualmente parlamentarios.

Mudo

El exalcalde Alex Kouri estuvo tan mudo como Castañeda en el juicio que se le sigue por las presuntas irregularidades en la Vía Expresa chalaca. Kouri se negó a responder por qué el municipio del Callao garantizó a la concesionaria a cargo de la obras con $18 millones sin pedir la autorización de la Contraloría.

Más promesas

En un reciente evento en el Círculo Militar, el expresidente Toledo comenzó su disertación afirmando que no haría promesas electorales, pero, fiel a su estilo, terminó diciendo que en un nuevo gobierno suyo le doblaría el sueldo a los profesores. ¡Plop!

Chiquito y feo

Pero no solo eso, Toledo aprovechó su discurso para señalar que su éxito personal es producto de la educación, porque de pequeño sintió los efectos de la desnutrición infantil. “Yo era chiquito y feo”, dijo desatando las carcajadas. No hay duda que a veces tiene arranques de sinceridad.

Wong se manda

A través de su cuenta en Twitter, Enrique Wong, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que hace 4 meses su grupo pidió el informe a la OSCE en relación a las obras sobre Interoceánica y al caso de las empresas brasileñas y que desea dejar todo encarrilado para la próxima legislatura.

Sal en la herida

Sin embargo, fuentes de la OSCE precisaron que la institución le respondió hace tiempo a Wong y, como poniendo la sal en la herida, señalan que hay legisladores que no entienden que el caso Interoceánica escapa al marco de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. ¡Plop!

¿Balconazo?

En momentos en que la gente celebraba el triunfo peruano en la Plaza de Armas de LIma, al burgomaestre Luis Castañeda se le ocurrió salir a echar un vistazo al balcón del Palacio Municipal. Cuidado con los malos ejemplos populistas de antaño.

A esperar sentada

Solo cuatro de los 20 partidos políticos han cumplido con presentar la rendición de sus cuentas financieras correspondiente al 2014. La ONPE va a tener que esperar sentada que los partidos armen sus respectivos balances.

50 años

Muy comentada la condecoración por parte del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, al juez supremo Hugo Sivina, quien acaba de cumplir 50 años de destacada trayectoria como magistrado.