¿Será cierto?

Pese a que gente del entorno de Juan Jiménez Mayor nos asegura que este se encuentra de retorno a Lima desde Washington por asuntos familiares, fuentes cercanas a Palacio de Gobierno no descartaron que el recordado expremier de Humala pueda convertirse en una alternativa para suceder a Jara. Todo es posible en el viñedo de Ollanta.

“Patérola” sueña

Parece que a algunos ministros les emociona sobremanera llegar al premierato, sino no se explica por qué motivo Fredy Otárola “retuiteaba” a cada rato todos los comentarios que lo colocaban como reemplazo de Jara en la conocida red social. ¡Soñar no cuesta nada!

Tiene candidato

El burgomaestre Luis Castañeda sugirió ayer el nombre del constitucionalista Enrique Bernales para reemplazar a Ana Jara en el premierato, ya que, según él, tiene el consenso de la platea política. Eso sí, aclaró que con él no ha cruzado una sola palabra.

Mejor callado

Para el oficialista Josué Gutiérrez, el Mandatario tiene aún plazo hasta el próximo lunes 6, pasada la Semana Santa, para elegir al reemplazante de Jara, ya que los feriados, según él, no cuentan en el plazo que la Constitución otorga a Humala. Pero fue el propio Ollanta quien sepultó ayer esta afiebrada tesis.

A los yunaites

Marco Miranda Vásquez, quien es actualmente jefe de la Sedena, habría empacado sus maletas con destino a los yunaites, no sabemos si por un viajecito de placer por Semana Santa o por un tema familiar o institucional. Mmm...

Acuario en la mira

La Contraloría encontró indicios de la comisión del delito de incumplimiento de deberes por parte del Ministerio de la Producción por el montaje, supuestamente irregular, del acuario que se exhibió en Mistura. Se habría comprometido recursos públicos.

Mutis

Según Carmen Omonte, ni Toledo ni su partido trataron de persuadirla de que cambie su voto a favor de la censura contra Jara. Solamente, dijo, el mismo día del debate sus compañeros de bancada le pidieron que vote en la misma línea que ellos.

Confesiones

Al ver la foto en la que aparece en estrecha coordinación con Carmen Omonte, “Vitocho” García Belaunde explicó que ya son varios años que se sienta junto a su colega y que debido a las cuatro horas de debates en cada plenaria “hablamos de cualquier cosa”. ¿Se la querrá jalar a la bancada de AP-FA?

Fitness

En las redes sociales ahora a Ollanta Humala lo llama el “Presidente fitness”. El fujimorista Alejandro Aguinaga resaltó al respecto la aversión del Mandatario por los gordos al pedirle a un reportero que baje de peso.

¡Merecemos respeto!

Su colega, el congresista Juan Pari, fue más allá. “En el Perú hay gordos, flacos, altos y chatos. Todos nos merecemos respeto. Presidente Humala, usted no puede burlarse de nadie”, dijo enfático el exnacionalista, más molesto que el gordo Casaretto.

Pullas

Y Pedro Cateriano soltó los caballos contra el aprista Mulder al asegurar que este no tenía “ni cátedra en la universidad de su jefe”, en referencia a la U. San Martín de Porres, en la que enseña Alan García. El aprista le devolvió la flor y aseguró que si bien no tiene cátedra, el ministro “no tiene moral ni familia ni amigos”.