Siameses

Quien por estos días visita con frecuencia el Congreso es Cayo Galindo, uno de los propuestos para ocupar el cupo pendiente del TC. Ayer lo vimos conversando como siamés con su amigo el nacionalista Agustín Molina.

Copiones

Sorprendió escuchar a Avelino Guillén asegurar que la propuesta fujimorista de crear una Procuraduría General Anticorrupción es en realidad suya, y que los naranjas, incluida Vilcatoma, se la copiaron de cabo a rabo.

No le dieron bola

El exfiscal que hoy apoya la campaña de Kuczynski jura que él lanzó primero la propuesta el 2011, y que si bien los ministros Lerner y Jiménez la recogieron, el gobierno de Humala nunca la ejecutó.

Síndrome De Soto

Guillén no fue enfático en negar la posibilidad de colaborar con un eventual gobierno fujimorista si Keiko se lo proponía. “Cuando se dé esa figura, usted me lo pregunta”, le respondió con cautela al periodista.

Último vistazo

Nuestra amiga Mona Jiménez presentará el miércoles 25 en sus lentejas a Urpi Torrado, gerente general de Datum, quien expondrá sobre el tema: “Última visión sobre las próximas elecciones”. La cita será a partir de la 1 p.m. en el restaurante Valentino de San Isidro.

A hierro mata...

Edgardo de Pomar, el candidato pepecista al Congreso que propuso una ley para otorgar una pensión a la pareja extramatrimonial, solo registró 1430 votos. Todo indica que sus electores terminaron “trampeando” y sacándole la vuelta.

Esperan sentados

El dirigente pepecista Rafael Yamashiro informó que no descartan en su partido reunirse con Keiko o Kuczynski, aunque el único y gran detalle es que hasta la fecha no han recibido invitación. ¡Qué buina!

Pa’ la foto

El eterno cegetepista Juan José Gorriti, quien calificó años atrás a PPK como “neoliberal insensible”, apareció ayer bien pegadito al candidato, mostrando su mejor perfil para la foto con el “gringo”. Al menos es más franco que la roja Vero.

Terreno minado

Anoche Keiko cerró su campaña en Puno y esta mañana debe enrumbar a Arequipa, donde espera que el Misti se mantenga apagado y convencer al núcleo más duro de electores a empujar su causa política.

Moderadores

El máximo órgano electoral confirmó a los periodistas Carlos Cornejo y Mónica Delta como los moderadores del debate entre los candidatos presidenciales que se realizará en la ciudad de Piura el domingo 22.

Jalón de orejas

Quien le dio ayer un jalón de orejas a las autoridades cusqueñas fue el presidente Humala, a quienes pidió usar su plata con juicio, y hacer lo posible para poner agua y desagüe o electricidad antes que una piscina.