Sigue orando

Ana Jara confesó que sigue orando para que Dios la ilumine y la ayude a decidir si participa en las internas del nacionalismo. Eso sí, en claro mensaje a Urresti, dijo que ella no repetirá esa cantaleta de que cuenta con los votos de todas las bases. ¡Uy curuju!

Chapuzón

Ayer por la mañana, el expresidente Alan García se pegó un chapuzón en la playa de Barranco, donde, a su juicio, la temperatura del agua no parecía haber aumentado como para un Niño muy fuerte. Lo que sí parece aumentar en el APRA es la temperatura cada vez que miran las encuestas.

Gato vs. Cuy

Ántero Flores Aráoz le advirtió a Kuczynski, su contendor político, que no se haga ilusiones porque su gato, la mascota de su campaña, se comerá al cuy de Peruanos Por el Kambio. Ese gato debe tener tanto apetito como su jefe.

Nada con regalías

Ántero descartó que vaya a utilizar en su campaña el muñeco del conocido Garfield, porque si lo hace tendría que pagar regalías y su presupuesto está más misio que el de Sergio Tejada.

Alianzas a la vista

Está claro que el jale de “Nano” Guerra García como precandidato del partido de Simon en las internas de Únete enciende las iras en la izquierda. Ayer nomás “Nano” adelantó que buscará pegarse más al “centro” y que podría aliarse con Somos Perú y Acción Popular.

Se salió del libreto

El chakano Daniel Mora puso su peor rostro cuando le preguntaron por las valijas diplomáticas que Toledo dijo haber visto llegar de Venezuela con $850 mil. “Quién dice que él las vio... enséñeme dónde lo dijo”, señaló como si hubiera visto a su archienemigo José Elías.

Autobombo

Como no hay ningún activista que le haga el favor, el exhumalista Gonzalo García Núñez no encontró mejor forma de promocionar su candidatura a la Presidencia que colgando él mismo su foto en Facebook.

Aló, PPK

¿Por qué arrancó Cateriano con PPK la ronda de líderes políticos? Esta fue al explicación del gringo: “Porque fui el primero que contestó el teléfono. Como todo el mundo tiene mi celular, es fácil llamarme”. Mmmm... Si todos saben que PPK no usa celular.

Mensaje para Alan

El economista se burló de Toledo por llamarlo “banquero” y de paso le metió una chiquita a Alan: “Siempre es bueno ser buen banquero, ¿no? Porque, como dijo un candidato, la plata viene sola. Y supongo que si uno es banquero, viene todavía más fácil”. El gringo no suelta a García.

Valijas

PPK contó que cuando era premier, la inteligencia policial le informó que una agregada cultural venezolana traía con frecuencia a Lima maletines que, según Aduanas, contenían dinero, pero que no pudieron ser incautadas porque eran valijas diplomáticas. “Hasta ahí llegamos”, comentó con nostalgia.