Sin fiscales

A diferencia de Jorge Cuba, su pareja sentimental, Jessica Tejada, no era esperada por el Ministerio Público y no fue detenida a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, ayer, al promediar las 7 y 15 de la mañana.

24 horas

La exvoleibolista se dirigió a su domicilio de Pueblo Libre con tranquilidad y recién allí horas después llegaron representantes del Ministerio Público para detenerla por un plazo máximo de 24 horas como manda la ley.

La tiene difícil

Aunque era clara la disposición de Jessica Tejada de ponerse a derecho, en la audiencia de hoy es difícil que se libre de la prisión preventiva de 18 meses solicitada por la Fiscalía. Va a pesar su intento de evadir a la justicia viajando junto a Cuba a Estados Unidos.

Sobrepoblada

Si como es previsible Tejada es enviada a prisión, tendrá que recaer en Santa Mónica, que ya hace varios años tiene una sobrepoblación de más de mil internas, que dobla su capacidad. Hay mujeres que duermen en colchones tirados en el piso.

Apoyo moral

Solo unos pocos familiares fueron a recibir a Tejada. Uno de ellos condujo el auto. Además, se convirtió en la primera mujer detenida por el caso Odebrecht.

Es la primera

De acuerdo con una encuesta de CPI, la ex primera dama Nadine Heredia lidera el Top 10 de los personajes visualizados por la población como los más corruptos. El segundo lugar lo ocupa el expresidente Alan García.

Ni PPK se salva

En los ocho puestos subsiguientes, siempre según el sondeo de CPI, figuran en orden Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alberto Fujimori, Susana Villarán, Luis Castañeda, Keiko Fujimori, Luz Salgado y Pedro Pablo Kuczynski.

Martes de miércoles

A propósito, este martes 7 la bancada de PPK analizará el caso de Moisés Guía, el legislador oficialista que pidió la vacancia de su presidente. La cita será en el propio Legislativo y todo indica que sería echado.

Boleto asegurado

Ayer, consultado sobre el tema, el presidente Kuczynski señaló que lo de Guía fue “un exabrupto”. “Vamos a investigar todo eso y tomaremos una decisión”, señaló en RPP antes de viajar al Cusco para inaugurar las obras del aeropuerto de Chinchero. Parece que a Guía ya le tramitó su pasaje de ida sin regreso.

Evaluación

También el martes 7, la Comisión de Constitución opinará si es constitucional que la Junta de Fiscales Supremos prohíba al fiscal Hamilton Castro la asistencia a la comisión “Lava Jato”. Así lo anunció su presidente, Micky Torres.

TAGS RELACIONADOS