Sin piso

Según Carmen Omonte, el sábado último se cerraron los plazos para la presentación de las listas de precandidatos a la Presidencia en Perú Posible, por lo que, afirmó, le sorprende que Mora diga que le gustaría competir con Toledo. Lo dejó más descolocado que Advíncula frente a Neymar.

Corre solo

Omonte, examiga de la nacionalista Ana Jara, ha dicho que la única precandidatura que existe es la de Toledo. ¿Se repetirá lo que pasó en el APRA, donde García corrió solo?

Tímido mea culpa

Ayer en el Westin, el premier Cateriano lanzó un “speech” sobre la inseguridad en el que hizo un tímido mea culpa y reconoció que este es un aspecto en el que “debemos redoblar esfuerzos”. Menos mal que no dijo ni pío sobre la recordada “percepción”.

Todos se mojan

Eso sí, durante el almuerzo ofrecido por la Cámara de Comercio Peruano-Chino, Cateriano le tiró la pelota a otros actores al señalar que se necesita también mayores esfuerzos por parte de los gobiernos regionales y locales.

Invita a Macri

Tras su triunfo electoral, el presidente Ollanta Humala invitó al mandatario electo argentino Mauricio Macri a visitar el Perú. ¿Hablarán de Maduro? Ojo que Macri, a diferencia del peruano, sí se reunió y sacó foto con Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López.

“Monstrito”

Eliane Karp, la esposa de Toledo, regresó por sus fueros y comparó al padre de Keiko Fujimori con un “monstrito” que, según ella, pide que lo dejen salir de la cárcel. Parece que la señora tomó un desayuno cargado con balas calibre 38.

Sin espejo

Al toque, el fujimorista Héctor Becerril salió al frente y señaló que “si hablamos de monstrito, la señora no debe tener espejo en su casa“. En todo caso, dijo, más “monstrito” es ella por haber metido a su madre en un acto delincuencial como es Ecoteva. ¡Plop!

Piden al “Tucán”

Sorprendió que el “Tucán” Luis Bedoya Reyes no haya acudido a votar a las internas pepecistas. Dizque ante el despelote suscitado, su nieto Javier Bedoya Denegri ha pedido que su abuelo tome urgentemente el timón del partido.

Flaco se hizo humo

En la jornada electoral pepecista del último domingo no apareció Juan Carlos Eguren, quien, según aseguran en el partido, buscará la reelección en el Congreso, aunque no tienen claro si aún con la camiseta del PPC.

Da su palabra

Desde Jauja, el precandidato nacionalista a la Presidencia Milton von Hesse juró que no usará plata de los peruanos para promocionar su campaña. Esperamos que la oposición quede satisfecha con su palabra.

Candidatos

Y entre los humalistas por Junín que pretenden postular al Congreso destacan Gerardo Aliaga y el exlegislador y exjefe de Migraciones Edgard Reymundo.