Son rumores, son rumores...

En los últimos días llegó a las redacciones rumores de cambio en algunos ministerios. Tres carteras estaban involucradas: El MEF, Energía y Minas y de la Mujer. Teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas Patrias, el run run podía ser posible.

¿Solórzano en la banca?

Incluso, en el caso del Ministerio de la Mujer, se supo que la sensación de muchos trabajadores de ese portafolio era que Marcela Huaita dejaba el cargo y que entraba en su reemplazo Ana María Solórzano, una alfil de Nadine ideal en estos tiempos de campaña.

El mismo equipo

En el caso del MEF, existe la percepción que Segura no da la talla y que Rosa María Ortiz quedó mal parada con los sucesos de Tía María. A estas alturas, no obstante, parece difícil que los rumores se confirmen y todo indica que el gabinete seguiría tal cual. ¿Solo por ahora?

Café sin Canches

Un café ubicado en la quinta cuadra del Jr. Carabaya fue el lugar elegido ayer por los congresistas de Unión Regional para definir su apoyo al candidato a la presidencia del Congreso. Al cónclave fueron Marco Falconí, Humberto Lay, Norman Lewis, Wuilian Monterola y Mariano Portugal. ¿Y Rogelio Canches? ¿Se quedó dormido?

Los topos

La recta final en las definiciones de las bancadas para elegir sus opciones desató una serie de comentarios ácidos desde diversos sectores. Lourdes Alcorta dijo, por ejemplo, que Dignidad y Democracia alberga a dos topos oficialistas y ellos saben quiénes son.

Un voto más

Karina Beteta, accesitaria que ingresó al Congreso en reemplazo de Alejandro Yovera, pidió jurar al cargo y tener la opción de votar mañana. Dejó entrever que Solórzano no da la luz verde porque teme que apoye a Luis Iberico. Sería una perla más de la arequipeña, que representó quizá una de las peores gestiones de la historia del Legislativo.

Un voto menos

El que le reza a todos los santos para votar es Heriberto Benítez, que ya adelantó que de ningún modo apoyará a Iberico y que le dará su respaldo a Vicente Zeballos. No obstante, con una suspensión vigente, que lo dejen votar es más difícil que ver a Panamá premiando al árbitro de su partido con México.

Círculos perversos

El congresista Roberto Angulo, ex Gana Perú y ahora en Dignidad y Democracia, presentó su ensayo El círculo perverso de la economía peruana. En él abunda en temas educativos por lo que, se presume, no se refiere al círculo perverso del transfuguismo en el Perú, que ha vivido en carne propia.

Acha y machete

Nos cuentan que el nacionalista Walter Acha ya había tomado la decisión de abandonar la bancada nacionalista, pero altos dirigentes del partido lo habrían convencido para que se mantenga en el oficialismo y hasta que apoye su lista. Esta sí que es un hacha de doble filo. 

TAGS RELACIONADOS