Sorpresas

La última sorpresa la dio el exprecandidato a Lima por el PPC Rafael Santos, quien la semana pasada concretó su pase al fujimorismo y todo apunta a que será incluido en la lista al Congreso de Keiko.

¡Agárrate, Catalina!

Desde el PPC nos cuentan que Santos no es el único en irse, pero que están preparados para la estampida que se viene si Raúl Castro Stagnaro, como se escucha al interior de la tienda socialcristiana, no consigue una alianza con los naranjas rumbo al 2016.

Contrato con yapa

Aunque su gestión culmina en julio, Ana María Solórzano ha extendido el contrato de varios de sus funcionarios de confianza hasta diciembre, en busca del nombramiento que los haría personal inamovible en el Congreso. Viejas prácticas de nuevas figuras políticas.

La voz amiga

Una de las beneficiadas es su gran amiga Rosenith, su compañera desde la universidad que hoy funge de asesora de la presidencia del Legislativo y que está en franca misión de descubrir quién le cuenta a Chiquitas las movidas de Ana María.

El chip del “Nene”

Llamó la atención ayer que Teófilo “El Nene” Gamarra, al ser consultado por los pañales comprados por Ana Jara, salió con que no se puede investigar a Nadine Heredia en la comisión Belaunde Lossio. ¡A este se le pegó el chip como a su amigo “Patérola”!

¡Plop!

Varios congresistas se quedaron asombrados en el Consejo Directivo de ayer al ver que en la congeladora están casos como los pedidos de investigación al entonces premier René Cornejo por sus negocios con Helios.

Utopía roja

La nueva utopía de la izquierda peruana ya no es la justicia social sino la improbable unidad. Marco Arana, líder de uno de los tres bloques de izquierda (pronto serán cuatro), no puede ver ni en pintura a Simon y le sigue achacando la matanza del “Baguazo”.

Otra vez Antauro

La Cuarta Sala Penal dejó al voto el hábeas corpus de Antauro Humala para reducir su condena de 19 años por el delito de homicidio por el “Andahuaylazo”. La decisión se conocería antes de la primera quincena de mayo, según una fuente judicial.

Todo un angelito

Chiquitas se enteró de que el fujimorista Ángel Neyra, quien tiene una fuerte relación con los mineros informales y dirigentes radicales como Chanduví, evalúa presentar una acción de inconstitucionalidad contra los D.S. 1100 y 1105, que contemplan la interdicción de la minería informal. ¿Qué dirá Keiko?

No se oye, madre

La oenegera Gloria Cano se encrespó como un gato cuando le recordaron la carta que remitió Aprodeh al Parlamento Europeo en 2008 en la que informó que el MRTA no era una agrupación terrorista “activa”. Mientras le hablaban del tema, Cano parecía escuchar rayos y centellas.

Así son...

Tan incómoda e iracunda estaba Cano que se quejó de haber sido invitada al programa radial de Exitosa “solo” para hablar del proceso impulsado por su ONG contra los comandos “Chavín de Huántar” y no del MRTA. Como dirían los sutepistas: “Aquí están, estos son...”.