¡Stop!

Frente a la terca actitud asumida por algunas autoridades (llámese Daniel Urresti) de disparar en Twitter a todo lo que se mueva y sin guardar las formas, un grupo de personalidades del mundo empresarial, académico y de la política evalúa emitir un pronunciamiento.

Bajo nivel

La medida apunta básicamente al bajo nivel político al que han descendido personajes que ocupan un cargo en el Estado, utilizando, antes que argumentos, fieros ataques personales en las redes sociales contra sus críticos.

Confesión

Urresti confesó ayer que cuando los apristas cuestionan a este gobierno por presuntos actos de corrupción, esto “lo saca de quicio”. A confesión de parte, relevo de prueba.

Marco vuelve

El recordado Marco Tulio Gutiérrez, exrevocador de Villarán, ya está en carrera para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura. Ya compró su “kit” electoral para participar en los comicios del 12 de abril. Parece que la amenaza del cebiche de bacteria que le hizo el “Mudo”, lo ha llevado a alejarse de las faenas de fiscalización edil.

Candidatos de peso

Pero no la tendrá fácil, pues son tres los exmagistrados constitucionales que le darán una durísima pelea. Se trata de Ricardo Beaumont, Fernando Calle y Juan Bardelli.

Recordando a Fiapo

Otro que se une a la competencia por integrar el CNM es Carlos Torres Caro, el excongresista que saltó a la fama luego de tomarle fotos a su entonces colega José Vega en las piernas de Fiapo, un célebre bailarín paulista, en un viaje de comisión en Brasil.

Puntería

El ministro Urresti le ha puesto la puntería a la obra La cautiva, que se viene presentando en el teatro La Plaza de Larcomar. De acuerdo con la Dircote, la puesta en escena se encuentra bajo investigación sospechosa de apología del terrorismo.

Conclusiones

Según el informe de la Dircote presentado por Panorama, en la obra se realizan cánticos terroristas y hasta vivas al Partido Comunista, y concluye que los productores son proterroristas. Es más, se deja en claro que la producción se manda feo contra las Fuerzas Armadas.

El amor, el amor...

La parejita parlamentaria del momento, Víctor ”Guty” Isla y Ana María Solórzano, fue vista, según testigos, paseando por exclusivos restaurantes de Surco y La Molina. A quien Dios se la dio...

Patty en la mira

La gente del Sindicato de Trabajadores de la MML (Sitramun) tiene en la mira a la regidora Patricia Juárez y anunció que presentará ante el JNE un pedido de vacancia acusándola de haber promovido despidos “a dedo”. ¿Acaso habrán recibido alguna asesoría de Marco Tulio Gutiérrez?

¿Alianza?

El excandidato del APRA a la alcaldía de Lima, Enrique “Bigote” Cornejo, dijo que su agrupación puede ser oposición a Luis Castañeda en el concejo municipal, pero no descartó llegar a consensos con Solidaridad Nacional para las elecciones generales de 2016. Corren las apuestas...