GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Súbete a mi moto

El famoso grupo de Telegram naranja, que lleva por nombre “Mototaxi”, lo integra una cúpula de 12 connotados representantes fujimoristas, entre los que figuran Keiko, Salgado, Chacón, Bartra, Galarreta, Becerril, Alcorta, Salaverry, Figari y Ana Vega.

Grupo selecto

A todas luces se trata de un grupo selecto. Rolando Reátegui, por ejemplo, ha confesado que él forma parte de un chat general donde se encuentran los 72 naranjas y que desconoce otro grupo de mensajería más allá de los “especializados” en cada comisión. Parece que lo puentearon olímpicamente.

Tarapotino nato

Quienes lo conocen, dicen que el naranja Reátegui es un tarapotino de sangre caliente, conocedor de todas esas exóticas historias que se tejen sobre los nativos de esa región, aunque lo que dijo ayer sobre Cecilia Chacón es como para llevarlo a Ética sin escalas.

Se salió del libreto

Cuando un periodista le sugirió recomendarle a su amiga Chacón que deje de “pechar” al Gobierno, Reátegui justificó las actitudes de su colega diciendo que “ella tiene buenos pechos”, dejando en shock a la audiencia radial.

Ojo a la hora

Por motivos de fuerza mayor y en vista de que el Congreso ha convocado al ministro el mismo martes 13 a las 2.30 p.m., el almuerzo y conferencia de Bruno Giuffra, en el marco de las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez, se iniciarán a las 12.45 p.m.

Núñez en la mira

Se supo que el procurador de la MML, Ricardo Rodríguez, denunció al regidor Hernán Núñez hasta por cuatro delitos tras participar en la protesta contra la construcción de uno de los nuevos intercambios viales a desnivel en Chosica.

Una payasada

Según Núñez, el derecho a la protesta está reconocido en la Constitución, por lo que confía en que lo que él ha calificado como una “payasada” no va a pasar de perder el tiempo, en caso sea admitida.

El látigo de PPK

Ataviado de poncho y chalina, el presidente Kuczynski se paseó con un látigo en mano. ¿Qué va a hacer con ese látigo? “Estoy pensando”, respondió. ¡Pero están usando el látigo con usted en el Congreso!, retrucó un periodista, a lo que PPK señaló: “Eso lo vamos a ver”.

Hay varas y varas

Más de un legislador de la bancada oficialista se pregunta si Carlos Bruce -tras su pedido de resguardo policial para la inauguración de su restaurante- se le aplicará el reglamento de Ética que él mismo en colaboración con De Belaunde elaboraron para el grupo y que fue estrenado con Vieira. ¿Se medirá a todos con la misma vara?

TAGS RELACIONADOS