Talento oculto

Ahora que los jueces le dieron la razón, dizque Robinson Gonzales retomará sus visitas al Centro Musical de Breña, donde destaca por sus cualidades para el canto. En el bario lo llaman “El cantante”, aunque no está claro si por su parecido con Lavoe o por su talento.

No soy

Pero Gonzales no solo canta en peñas. El exjuez supremo ha colaborado también en la grabación de la producción del compositor Arturo Garay Bolívar “Mis canciones, mis intérpretes, mis amigos”, en la que le puso su voz al vals “Religión amor”. ¿Morán se lo jalará a “Yo Soy”?

Persona non grata

Nos cuentan que la juramentación de Waldo Ríos como nuevo gobernador de Áncash será hoy a todo dar, pero uno de los funcionarios que no está invitado es el congresista ancashino Fredy Otárola. Dicen las malas lenguas que no se pueden ver ni en pintura.

Se viene la poda

Y no solo eso, fuentes de Chiquitas nos revelaron que Ríos le ha dicho a su gente que van a investigar a todos los recomendados de Otárola que puedan haber en el gobierno regional para ver si cumplen los requisitos. O sea, se viene una poda de padre y señor mío.

Techo de vidrio

Causó gracia escuchar a Manuel Dammert hablar en el pleno sobre la necesidad de que los candidatos cumplan con su compromiso político ante el electorado cuando él incumplió su promesa de bajar el precio del balón de gas a 12 soles. ¡Cuidado con el techo de vidrio!

Más sobre pañales

Es importante aclarar que el informe final de la Contraloría sobre la compra y la pérdida de pañales involucra a 27 funcionarios del Ministerio de la Mujer que ejercieron funciones no solo durante la gestión de Ana Jara, sino también en la de Carmen Omonte.

Sigue el suspenso

Todo indica que recién hoy Marisol Pérez Tello informará cuándo será citada Nadine Heredia a la comisión Belaunde Lossio, luego de que el grupo sesione en Piedras Gordas para recoger el testimonio del ancashino César Álvarez.

Quiere poner condiciones

Precisamente, a través de una misiva enviada por su hija Jhoselyn, César Álvarez ha pedido a los legisladores que la audiencia sea pública porque, asegura, no tiene nada que esconder ni tampoco está dispuesto a aceptar “falsas audiencias reservadas”. What?

Chiquita a Mesías

Álvarez aludió así a la negativa de Mesías Guevara, titular de la comisión Áncash, de recoger su declaración en público. Hasta lo acusó de no respetar ni a Dios, pues hizo jurar a todos ante la Biblia para respetar la reserva, pero -aseguró- fue el propio congresista quien violó el acuerdo.

Ruge

En el pleno se quedaron boquiabiertos cuando Cecilia Anicama soltó sus dardos contra el aprista Mulder, a quien le precisó que ser un gran político “no significa venir a ladrar”. Como si llevara la espina por dentro, reaccionó feo vinculando al APRA con la corrupción y el manejo oscuro del Poder Judicial.

Tete a tete

Dio que hablar el enfrentamiento entre Bedoya y Mulder ayer en el pleno. El primero criticó a quienes no se preocupan por leer los proyectos ni siquiera vía web, mientras que el aprista dijo desconocer qué extraordinaria memoria tenía el pepecista para empaparse de las 118 propuestas que hay en agenda. Una bronca con guantes blancos.