Tiende puentes

El expresidente Alan García se reunió ayer con los mototaxistas de Puente Piedra y destacó así la cita en su cuenta en Twitter: “Ideas claras, voluntad de progreso, trabajo esforzado y honesto”. La campaña del 2016 empezó a calentarse en predios apristas.

Bases y buses

Durante la actividad de ayer del presidente Ollanta Humala en Ventanilla, llamó la atención la presencia de 10 buses que habían trasladado a la “portátil” que se hizo presente en el evento. A todas esas personas las atendieron con gaseosas y galletas. ¿Estaba misia la caja chica?

Retroceder nunca...

Sin embargo, Humala se llevó un susto cuando operó la máquina retroexcavadora para colocar la primera piedra de un túnel. Al parecer, no recibió bien las indicaciones y la maquinaria casi se va para atrás. Ya algunos se aprestaban a gritar “¡cayó Humala!”.

Animus jocandi

Los que tomaron a la broma el incidente fueron los de la “portátil”, que lo “arengaban” diciéndole “Ollanta, tú aún puedes cavar”. La gente estaba más festiva que Toledo en el Brisas del Titicaca.

Cinco en el partidor

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, está en cuenta regresiva en el cargo y este jueves 4 se realizará la elección de donde saldrá su reemplazo. Los candidatos son Víctor Prado Saldarriaga, Víctor Ticona, Ana María Aranda, Vicente Walde y Jacinto Rodríguez.

Víctor por la victoria

Según algunos trascendidos, los dos favoritos serían Víctor Prado Saldarriaga y Víctor Ticona, que tendrían, sumados, las dos terceras partes de los votos totales. No obstante, como el voto es secreto, todo puede suceder y los cubileteos no cesarán hasta momentos antes de la votación.

Voto a voto

Cabe recordar que los votantes son los 19 integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema y el ganador solo es proclamado si obtiene la mitad más uno del total de asistentes. Si no, se pasa a la segunda vuelta con las dos mayores votaciones y ahí se obtiene el triunfo con mayoría simple.

A quien madruga....

La aprobación del proyecto de Presupuesto 2015 le costó al Congreso sangre, sudor y lágrimas.Tanta fue la emoción del oficialismo, que a las seis de la mañana de ayer, desde su cuenta oficial, envió un tuit de dos líneas festejando que “Ha sido aprobada la ley” de Presupuesto para el 2015.

Tiempo suplementario

A más de un parlamentario le ganó el sueño y se pegó una cabeceada en la sesión plenaria de ayer, que batió todos los récords con un debate que se prolongó por más de 20 horas. Al final, 91 legisladores quedaron en pie para la votación.

Sanos y salvos

La mañana de ayer, la fiscal provincial Elsa García, su adjunto Guillermo Alva y el periodista Anderson Escrilla desaparecieron durante un operativo antidrogas realizado en Ica. Felizmente, tras una incesante búsqueda, un helicóptero de la PNP dio con ellos. Se temió lo peor.