Tira la toalla

Las palabras de ayer del legislador chakano Rennán Espinoza fueron demoledoras con relación al futuro de Perú Posible. Dijo que “en términos prácticos” esa agrupación política “llegó a su fin”. “El final llegó y no queda más que aceptarlo”, afirmó.

Plata como cancha

Espinoza debe ser la persona que más gastó en la campaña chakana. Sus paneles invadieron distritos como Los Olivos, Comas, Independencia, Puente Piedra y San Martín. Nadie en el Cono Norte tenía más publicidad. Un caso parecido al de José Luna.

Hasta siempre

Según Rennán, Perú Posible podría seguir existiendo como institución civil, pero no como partido. También reconoció que recolectar 800 mil firmas después de sacar 1.3% será sumamente complicado. “No veo, en un tiempo cercano, la posibilidad de la reinscripción”, precisó.

Tarjeta a Rojas

Igual que Luis Iberico y Marisol Espinoza, la legisladora Esther Saavedra (exnacionalista) pelea su reelección en San Martín. Al 84.85% de las actas escrutadas, pierde por 30 votos frente a Erika Rojas, pero aún hay 297 actas observadas que podrían salvarla.

Los nervios de punta

Sobre su tambaleante reelección, Luis Iberico reconoció que sigue de cerca el conteo de las actas “a veces con un ansiolítico”. Su rival directo Julio Rosas debe estar recurriendo a otro tipo de armas, como su fe religiosa. Y parece que sus rezos están dando resultados.

Vuelo rasante

El congresista Javier Bedoya tomó con buen humor el no haber sido reelegido. Al ser buscado por los periodistas en el Hall de los Pasos Perdidos del Legislativo, dijo: “¿Me van a dar la buena nueva de que me eligieron?”. La verdad es que, con 13,260 votos, esta vez el “Tucancito” voló bajo.

Al ritmo de la lampa

Pese a que Barnechea se desinfló feo en la última semana, la performance de Acción Popular ha sido sin duda positiva. Tanto así que en los últimos días unas 800 personas han solicitado su inscripción al partido. Ellos se acercaron al local de AP en el Paseo Colón. Ni que tocara Coldplay.

Deshojan margaritas

El interés por incorporarse al acciopopulismo se dio en el marco del “Día de la Confraternidad e Inscripción al Partido Acción Popular”. En el evento se informó que a mitad de la próxima semana se decidirá si apoyan a PPK o al fujimorismo.

¡Guarda!

El fujimorista Víctor Albrecht ha obtenido casi 30 mil votos en el Callao y es el más votado del Primer Puerto. Si se perfila un nuevo liderazgo frente al mar, que tenga cuidado con las envidias de los viejos líderes, que han ido perdiendo poder pero aún no lo sueltan del todo.

TAGS RELACIONADOS