Tocan a la puerta

Una seria revelación hizo ayer Mesías Guevara cuando afirmó que hay congresistas que van a tocar la puerta de los ministerios a fin de pedir obras para favorecer a ciertas constructoras. Si bien dijo que solo son rumores, sería bueno conocer detalles.

Latiguillo

Fernando “Popy” Olivera parece haberse quedado en los 90, pues aún insiste con ese latiguillo de “entraña gansteril”, muy al estilo de su exsocio Toledo, quien siempre amenaza con “ponerse la vincha”.

En campaña

Aunque Olivera advirtió que aún no ha decidido si participará en los comicios, los miembros de su “portátil” que fueron al evento por los 15 años de los “vladivideos” vestían polos con la frase “Escoba 2016”. A no ser que se trate de trabajadores de Relima, es obvio que “Popy” ya está en campaña.

En Cuaresma

Durante el evento, “Popy” estuvo acompañado del exlegislador cusqueño Carlos Cuaresma, quien según Infogob es militante de Alianza Para el Progreso. ¿Nadie sabe para quién trabaja?

Caramelos

Estrenando lo que parece ser una nueva estrategia de marketing político, Mulder no se cansaba ayer de regalar caramelos de fresa en el Congreso con una envoltura en la que se leía “Alan, seguridad y experiencia”.

Lentejas

Las habituales lentejas de la Mona Jiménez tendrán mañana como invitado al presidente de la Confiep, Martín Pérez. La cita será en el restaurante Valentino, en San Isidro, a partir de la 1 p.m.

Con todo

Frente al calificativo de “abominable” con el que don Isaac Humala fustigó a Keiko, el fujimorista Héctor Becerril respondió que abominable fue la violación que le hizo a su empleada en su condición de “patroncito”. ¡Qué feo!

Chakano patero

Aprovechando que su jefecito Toledo ha pedido que los militares salgan a las calles, el chakano Rennán Espinoza presentó un proyecto para que en casos extremos de criminalidad las FF.AA. apoyen a la Policía. Este resultó más patero que León.

Kenji presidente

Muy hilarante el exministro Urresti cuando sostiene que si el “vladivideo” no hubiese sido soltado, tal vez hoy estaríamos gobernados por Kenji. ¿Qué responderá el menor de los Fujimori?

Reto a Jara

En alusión a la congresista Ana Jara, Urresti exigió que si hay algún precandidato al interior del nacionalismo, que de una vez se decida. “Si no hay ninguno, la próxima semana empiezo con mis pintas”, amenazó.

Sin anestesia

Con su peculiar estilo, pidió que su competidor o competidora se lance de una vez al ruedo “si se siente capaz de cargar con activos y pasivos sobre sus hombros”. La indirecta era directa al corazón de la expremier.