Todo va quedando listo

En Solidaridad Nacional han definido como su representante en la comisión Belaunde Lossio a Gustavo Rondón. Junto al histriónico parlamentario integrarán dicho grupo Huaire (PP), Mulder (APRA) y Tapia (FP).

El alfil

Producto de las conversaciones entre Gana Perú y Unión Regional, se convino que el cupo que les cedería el oficialismo en la comisión Belaunde Lossio estaría ocupado por Marco Falconí, alfil nacionalista que estuvo a punto de renunciar a ser legislador.

Fina cortesía

Minutos antes de iniciarse la sesión en la comisión López Meneses, Adrián Villafuerte esperó cómodamente sentado en la Sala de Embajadores del Congreso por orden de Ana María Solórzano. Solo faltaba que le sirvieran un cafecito.

La ira de Dios

Enterado de esto, el presidente de la comisión OLM, Juan Díaz Dios, pegó el grito en el cielo, recordando que la presentación del amigo de Ollanta Humala es en calidad de investigado, y que debía permanecer junto al resto de citados sin privilegios.

“China” al ataque

Quien no suelta a Fredy Otárola es la popular “China” Karina, la extrabajadora del Congreso acusada de mantener una relación con “Mr Cuy”. Aunque eso nunca se comprobó, desde las redes, ella lo critica ahora por infringir derechos laborales. No le vendrían mal unos consejitos del charapa Víctor.

“La generala”

Se habla mucho en la PNP de las correrías de una dama a quien llaman “La generala”. Si bien no viste uniforme ni carga galones, se da el lujo de levantar la voz a los uniformados desde su cargo de jefa de Prensa del ministro Urresti. El mal ejemplo cunde.

Viajecito

Nos cuentan que el actual presidente del CNM, Pablo Talavera, y su esposa y fiscal Martha Mora Balarezo viajaron a un matrimonio a Colombia de unas personas que tienen ciertos anticuchos nada piadosos. Y los caviares del IDL no dicen ni pío.

Coqueteos con Ramos

Según fuentes judiciales, algunos políticos que están con la soga al cuello en el MP se han acercado al fiscal Ramos Heredia para recordarles su antigua amistad, pero el magistrado les ha pedido respeto a su investidura. Sin mucha diplomacia, les enseñó la salida.

Condolencias

Nuestras sentidas condolencias al director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, por el fallecimiento de su padre la madrugada de ayer. Varios generales, coroneles y comandantes presentaron sus respetos durante el velorio.

Premiado

Increíble que el general Jorge Gutiérrez, el mismo que fue removido del Frente Policial de Cajamarca por los excesos durante el desalojo que terminó con la muerte de Fidel Flores, haya sido designado como nuevo director de Seguridad Ciudadana de la PNP. ¿Qué dirán sobre esto Urresti y Goicochea?

Las damas del “Mudo”

Patricia Juárez y Gladys Llanos asistirán hoy en representación del alcalde electo de Lima, Luis Castañeda, a la proclamación de resultados en la sede del JEE de Lima Centro. Seguro que el “Mudo” se quedará en su casa viendo el evento en TV con canchita y gaseosa.