Toma, mientras

Las idas y venidas estuvieron a la orden del día en el afán tumultuoso de cerrar las alianzas electorales. Fernando Andrade, de Somos Perú, tenía todo arreglado con PPK, pero después se unió a Acuña, al parecer choteado por el gringo, que se hartó del toma y daca.

La Escuela Anel

Igual pasó con César Acuña, quien el jueves quiso limpiar el panorama y dijo que, igual que PPK, no se aliarían con nadie. Sin embargo, ayer anunció un acuerdo con Somos Perú y dos movimientos regionales. Tal vez por eso tiene entre sus filas a la “coherente” Anel Townsend.

¿Adiós a Nano?

En la chakana, un vocero había dicho a Chiquitas que ya habían cerrado el pacto con Andrade y seguían las tratativas con Yehude Simon. Sin embargo, al final, el arreglo de PP solo sería con el expremier, quien así tendría que sacrificar la postulación de “Nano” Guerra García.

Juega al misterio

Alan García, desde Piura, quiso bajar los decibeles al anuncio de la alianza APRA-PPC y dijo que el tema se definirá en 36 horas, es decir, al final del plazo establecido por el JNE. Parece que el líder aprista es hincha de Hitchcock y le gusta jugar al misterio.

“Sipán” en offside

Con esa aclaración, Alan dejó sin piso la versión de Javier Velásquez Quesquén, que ya había anunciado la plataforma con el PPC. Incluso, “Sipán” se había adelantado a opinar que Lourdes Flores Nano sería una “primera ministra de lujo”. Mejor que primero den el salto en las encuestas.

Echa burbujas

Las conversaciones entre el PPC y el APRA no fueron nada fáciles. En la reunión del jueves, Alberto “El Burbujón” Beingolea se retiró molesto porque no estaba de acuerdo con esa alianza. “He dicho unas cuantas verdades antes de retirarme de esa reunión”, le dijo a uno de sus colegas en el pleno.

Kenji al ataque

El que se mandó con todo contra estas tratativas fue Kenji Fujimori. “Alianzas desesperadas de último momento, hechas para tratar de ganar poder, no para gobernar; alianzas pegadas con babas que luego se desintegran”, dijo el menor de los Fujimori.

Estrategia Favre

Acuña realizará mañana un mitin en un pueblo cercano a Chota, Cajamarca, su tierra natal. Igual que Toledo con Cabana, el líder de APP apelará el recurso del hombre que logra el éxito pese a sus raíces populares. Parece que Luis Favre tiene clarito el camino para seguir sumando votos.

Pasaje gratis

Incluso, esta sección supo que la gente de APP financiará los pasajes por tierra desde Cajamarca hasta Chota, con tal de asegurar una plaza pletórica y extasiada con la verborrea de Acuña. Claro, esto último es más difícil que ver a Abugattás visitando a Burga en Ancón II.

TAGS RELACIONADOS