Un año malo

El programa Sin peros en la lengua recurrió al cosmobiólogo Rubén Jungbluth y a la astróloga Muriel Valdivia para que analicen la carta astral de Nadine Heredia, y ambos dijeron que la Primera Dama tendría un año muy malo. Huy.

Mucho billete

No solo eso. El cosmobiólogo dijo que ella es una mujer del signo géminis y tiene una particularidad: es “muy buena para hacer dinero. Ha nacido para capitalizar”. No dudamos de eso...

Hacen agua

El vocero nacionalista Josué Gutiérrez confesó ayer que su partido será “más riguroso” al elaborar su lista de candidatos al Congreso para las elecciones de 2016, a fin de evitar la cantidad de renuncias que se produjeron este año. ¡Qué buen chiste!

La hincha

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se mostró muy emocionada ayer con el aniversario 114 del club Alianza Lima. Aprovechó su Twitter para enviar saludos a todos los hinchas de ese popular equipo en el Legislativo.

Mr. Monopoly

El muñequito del popular juego de mesa Monopolio se paseó por Lima para promocionar una edición especial. Algunos transeúntes que se tomaron fotos con él, decían que se parecía al congresista fujimorista Carlos Tubino, por los mostachos blancos. Igualito.

El escudero

A través de las redes sociales, el congresista nacionalista Santiago Gastañadui señaló que no se puede remover a un ministro “al cual la población le da altos niveles de aprobación”, pues “hay que escuchar a la calle”. Urresti ya tiene un defensor más.

¿Candidato?

Y de paso, Gastañadui no ocultó su sueño de ser presidente del Congreso, pero, eso sí, dijo que no depende de él. “Está en función de lo que disponga mi bancada y de las coordinaciones con aliados”, expresó.

Buen diente

El portal Político.pe reveló que el chifa favorito de Alan García y los compañeros apristas es el Hou Wha, adonde van periódicamente a comerse unos wantanes y unos siu mai, bocaditos rellenos con carne de cerdo, langostinos y hongos chinos. ¡Te encantalá!

Pepecistas

Pero parece que la comida china que se sirve allí no solo es el deleite de García, pues el lugar también es visitado por Lourdes Flores. Dicen incluso que allí se han organizado algunos cónclaves pepecistas. Cómo provocan...

No se amarran

El vocero chakano Rennán Espinoza dijo que Perú Posible por ahora no piensa en una alianza. No quieren nada con nadie, solo fortalecer el partido a nivel nacional. La pregunta es: ¿quién querrá una alianza con Toledo luego del caso Ecoteva?

El mojado

Muy a su estilo, el legislador ‘Vitocho’ García Belaunde dijo que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, negoció en Pichanaki “con los pantalones mojados, muerto de miedo”. Huy, qué feo.

El visitante

El renunciante asesor legal de Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates, reveló ayer que visitó cinco veces a Antauro Humala cuando estaba en la Base Naval por encargo del Presidente. ¿Solo a él?