Uno menos

Sergio Tejada ha dicho que si el Gobierno insiste en empujar la ley laboral juvenil, “no tendría nada que hacer” en el nacionalismo. A buen entendedor...

¿Tacañones?

Uno de los mozos más antiguos del famoso bar Cordano, local que acaba de cumplir 110 años, reveló en una nota televisiva que ha atendido a muchos presidentes de la República, pero -¡oh sorpresa!- reveló que “nunca dejan propinas”. ¡Plop!

Ñam, ñam...

Siguiendo con el famoso bar ubicado al costado de Palacio de Gobierno, el longevo mesero comentó que Alan García ha sido el Presidente “más devorador”, pues en apenas tres bocados se acababa un sánguche de jamón. Ni Pedro Picapiedra con una brontohamburguesa.

Mucho miedo

La Comisión de Fiscalización no ha recibido hasta el momento ningún pedido de sus integrantes para investigar el supuesto caso de nepotismo de la hija del ministro Daniel Urresti. Al parecer, nadie quiere problemas con el amenazante Urresti. ¡Qué mello!

Mensajes para Milagros

Las perversas insinuaciones de Urresti acerca de su vida sentimental le han hecho pasar muy malos ratos a la periodista Milagros Leiva. Ella sigue recibiendo “los mensajes más abominables”. Pese a todo, asegura que nada de eso le desea a las hijas de Urresti.

¡Que no se repita!

El martes 27 de enero, la Comisión de Fiscalización del Congreso retomará las investigaciones en torno a la FPF y su expresidente Manuel Burga. Desde ya se evalúa evitar que los funcionarios permanezcan en los cargos más de cinco años. No más Burgas.

También Benítez

Hasta el congresista Heriberto Benítez denuncia reglaje. Según dice, alertó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de que en octubre pasado unos amigos policías le revelaron que malos elementos estarían averiguando datos sobre él y su familia. ¿Le será familiar el búnker de “La Centralita”?

¿Frase delatora?

El analista Carlos Tapia recordó que cuando Urresti juró como ministro, le dijo a los periodistas que él no le iba a pisar los callos a los delincuentes, sino “destrozar a patadas sus cabezas”. Una frase común en las épocas del terrorismo.

Saque su cuenta

Tapia reveló que la vez en que formó parte de la CVR, escuchó versiones de que en los interrogatorios a los sospechosos de terrorismo se les ponía de rodillas y, enmarrocados, se les “destrozaba la cabeza a patadas”. Saque usted sus conclusiones.

Mudos

Y con todo el escándalo generado por los reglajes a opositores y la situación de Belaunde Lossio, que cada vez arrincona más al Gobierno, Toledo y Perú Posible están calladitos mirando de reojo a su aliado oficialista.