Uno menos

Después de que la nacionalista Ana Jara lo metiera en el bolo para postular a la presidencia del Congreso, su colega Fredy Otárola descartó “de plano” su participación en la elección congresal. No se animó a citar nombres de candidatos, aunque tampoco tiene de dónde escoger.

De taquito

Consultado sobre la creación de una comisión para ver las cuentas de la pareja Fuijimori-Villanella, Otárola dijo que luego de la impecable labor de la Megacomisión, todos los grupos de investigación “se han venido a menos”. Está claro que su comentario busca provocar a Pérez Tello por investigar a su jefecita.

Vicente presente

En su reunión de bancada, Solidaridad Nacional acordó ayer lanzar a Vicente Zeballos como el candidato que encabece la denominada “tercera lista” a la presidencia del Congreso, tal como lo adelantó Chiquitas. De no tener éxito, llueva o truene buscarán tener un cupo en las vicepresidencias.

Cisma en “tercera lista”

Esto explica por qué “Vitocho” García Belaunde, también en el bolo para encabezar la “tercera lista”, fue corriendo a pedirle apoyo a Toledo, pues sabe que PP no pasa a Zeballos, quien fue su verdugo en el caso Ecoteva y hasta dijo en su momento que investigar al expresidente por lavado de activos en el marco de su pesquisa no era ilegal.

Esperan a Urresti

La comisión Belaunde Lossio se prepara para recibir hoy al exministro Daniel Urresti, quien de seguro pedirá que la sesión sea pública. La platea se prepara para comprar canchita y gaseosa para ver un espectáculo tan resonante como el de “Pitillo” en el Jockey Plaza.

La prueba de Boza

El grupo que dirige Pérez Tello también recibirá a Francisco Boza, pero no para que cuente cómo ganó la medalla de oro en tiro en Toronto, sino sobre la ayuda que recibió del exasesor humalista en gestiones referidas al presupuesto del IPD.

Crespos hechos

El excolaborador de Montesinos, Óscar López Meneses, quedó con los crespos hechos después de que el Poder Judicial diera el visto bueno para ampliar por cuatro meses más la investigación en su contra, desestimando así su apelación.

La hora de Nora

Toca ahora a la fiscal Nora Córdoba realizar las diligencias pendientes dentro de la investigación preparatoria y determinar las razones por las que López Meneses gozaba de un irregular resguardo policial en su vivienda de Surco.

Patinada

Dicen que las portátiles son el fiel reflejo de sus líderes y en Perú Posible esta regla parece cumplirse a pie juntillas. Ayer los seguidores de Toledo gritaban “¡Poder Judicial corrupto!”, cuando el caso Ecoteva aún no pasa a dicho fuero. Ante la metida de pata, la arenga cambió con roche a “¡Fiscalía corrupta!”.

En estudio

La situación de Alan García viene siendo evaluada en el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien confirmó que ya se han pedido informes a nivel de una indagación preliminar por los pagos de la empresa Endesa. Tan-tan-tan-tan.

¡Basta de peleas!

Acompañado de su esposa, Ollanta Humala destacó en Tarma que la clase política pierde tiempo en peleas que terminan en el PJ y el MP. ¿Y qué es lo que ha hecho el Mandatario durante los últimos meses?