¡Vaya entusiasmo!

La cuenta en Twitter de la Presidencia de la República colocó en su encabezado una foto de nuestra atleta medallista de oro Gladys Tejeda, lo que muestra lo rápido que se han subido al coche algunos. Esperemos que con el mismo entusiasmo apoyen a los deportistas.

¡Agarra esa flor!

El deportista Carlos Gil, compañero del sancionado Mauricio Fiol, criticó al presidente Ollanta Humala por sus cuestionamientos al nadador tras el caso de doping. “Vergüenza sentimos por usted. En vez de juzgar y señalar, debería respaldar a un deportista que lo necesita”, comentó en apoyo de su amigo.

Promesas

Kuczynski visitó ayer San Juan de Miraflores y durante su recorrido proselitista marcó distancia de Alan García y Ollanta Humala al señalar que “no cumplieron con lo que prometieron”. ¿Y quién incumplió su promesa de renunciar a su nacionalidad gringa?

Nada con Acuña

El candidato de Peruanos Por el Kambio descartó cualquier tipo de alianza con Alianza Para el Progreso (APP), partido de César “Raza” Acuña. Dijo que solo se trata de especulaciones y que no hay conversaciones al respecto. Sí, cuñao.

Intereses

El pepekausa Kuczynski también señaló que los legisladores que quieren llevarlo a declarar al Congreso por el escándalo del caso Interoceánica responden a “intereses ajenos de sus detractores”. Lo curioso es que quienes quieren verlo allí son aquellos que él llevó al Parlamento.

Piteo oficialista

El nacionalista Santiago Gastañadui exigió que Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, explique ante la Fiscalía por qué no registra movimientos financieros. Eso sí, dijo que su bancada no planteará una comisión investigadora en el Congreso. Claro, sabe que no tienen mayoría y desde agosto estarán atados de manos.

Está registrado

El fujimorista Pedro Spadaro aseguró que Villanella es un probado agente inmobiliario, inscrito en el Ministerio de Vivienda, con pagos puntuales a la Sunat. Precisó que tiene cuentas bancarias como las de cualquier persona de clase media. “Mark no es amigo de Belaunde Lossio ni de López Meneses”, comentó con ironía.

Investigado

Mientras Ilan Heredia, el hermano de Nadine, declaraba en el Congreso, el Ministerio Público ya había resuelto incluirlo en la investigación preliminar que se sigue por el extraño origen de los aportes a la campaña nacionalista del año 2011, según informó Cuarto Poder.

Color de hormiga

Es más, la Segunda Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Activos, a cargo del fiscal Germán Juárez, no solo ordenó el levantamiento del secreto bancario a Ilan sino también a su primo Rullman Pebe Heredia. La cosa parece ponerse color de hormiga para la familia Heredia.

Se acentúa división

Llama la atención que Karla Schaefer se haya sumado a Julio Gagó entre los que piden en el fujimorismo que Luis Iberico, candidato al que apoya Fuerza Popular a la Mesa Directiva, esclarezca sus supuestos nexos con el procesado Rodolfo Orellana. La división entre los “naranjas” se acentúa cada vez más.