Vista gorda

En la última reunión de la bancada fujimorista se deslizó la idea de imponer una sanción interna a quienes viajaron a Puno con plata del Congreso, pero tratándose de naranjas pesos pesados, el tema fue ignorado.

En falta

El nacionalista Jhon Reynaga pidió licencia para asistir a un foro sobre masificación de gas en Apurímac, pese a que el reglamento solo la otorga por razones de salud y misión oficial del Congreso. Sin duda, el oficialista debe una explicación.

Todas se la sabe

Esta situación constituye un agravante para Reynaga, pues había sido notificado para ayer al pleno del Congreso donde se debatiría su sanción de 120 días de suspensión.

En el dolor...

Los “solidarios” en el Congreso han quedado más dolidos que novio despechado, ya que tenían avanzadas las conversaciones para jalarse a Sergio Tejada, pero este se fue finalmente con Dignidad y Democracia (DyD).

A Pepe ni lo mires

Más de un miembro de la bancada amarilla está molesto con Pepe Luna, pues tenía la misión desde meses atrás de “enamorar” a Tejada y convencerlo. Solo tienen la presidencia de una comisión y planean tener dos, para lo cual necesitan reclutar a más gente.

Se sienten pasos

No solo Verónika Mendoza (exoficialista) estaría con un pie en la bancada DyD, sino también el humalista Jaime Valencia, cuyo salto a su nuevo grupo sería solo cuestión de tiempo.

Una manito

Para dejar en claro que el oficialismo no quiere sancionar a los cinco legisladores que últimamente votan en favor del nacionalismo, Daniel Abugattás dijo ayer que prepara la impugnación de los reportes de Ética. ¿Quiere que le dé un infarto al pastor Lay?

El voto de Dios

Según Abugattás, los informes deben ser invalidados por contar con el voto de su colega fujimorista Juan Díaz Dios, quien pasaría a ser investigado por la propia comisión (Ética) que conforma por sus viajes proselitista a Puno con dinero del Legislativo.

Pierde en mesa

El Quinto Juzgado de Paz Letrado de Miraflores emitió un fallo en contra de Carlos Beingolea Delgado, hermano del “Burbujón” y parlamentario Alberto Beingolea, por agredir física y verbalmente a un menor. El denunciado deberá cumplir servicios comunitarios y pagar una reparación civil de S/.1100.

Inclusión

Conocidas las cifras emitidas por el INEI, un provocador Alan García aseguró que actualmente la pobreza solo se reduce 1% por año, a diferencia de su gobierno, en que se redujo 4%. Y en lo que parece ser un sutil mensaje dirigido a la pareja presidencial, dijo que durante su gestión “hubo más inclusión”.

Balón en la canasta

Durante la inauguración del Primer Centro de Formación Deportiva en Ventanilla, Ollanta Humala maniobró la pelota de básquet tratando de emular a los legendarios Globetrotter. Hasta ensayó un lanzamiento que, para su suerte, fue acertado. Si no encestaba, no nos imaginamos la pifias que se iban a escuchar.