¿Y la Junta?

Desde el Hall de los Pasos Perdidos nos cuentan que la presidencia del Congreso convocó esta tarde a una sesión del Consejo Directivo, cuando en realidad debió llamar a los miembros de la Junta de Portavoces para ver la posible sanción a Mulder por la recordada mentada de madre.

Riesgo

Para la sesión plenaria de mañana y el jueves también se había previsto tocar el tema de las AFP, pero parece que el asunto tampoco será materia de debate. Ojo que la legislatura está a punto de expirar.

Tiembla Otárola

El nacionalista Jhony Cárdenas amenazó ayer con coger sus chivas e irse de la bancada nacionalista si Humala no atiende los reclamos de nuestros excombatientes del Cenepa. Y pensar que “Mr. Cuy” Otárola llamó “ratas tontas” a todos los que abandonan el barco.

Caprichitos

Un periodista ancashino cuenta que el gobernador Waldo Ríos todas las semanas ordena a sus funcionarios pararse frente a él y entonar una canción “tipo Abimael” en la que se habla de la lucha contra la pobreza. ¡Ay de quien no cante! ¡Fueeera!

Sargento pimienta

El acciopopulista Mesías Guevara se la tiene jurada a Daniel Mora y le advirtió, medio en broma, que la próxima vez lo llamará sargento y nunca más general. ¿Y así piensan ser aliados el 2016?

El Kama Sutra

La cuenta del pastor evangélico Humberto Lay en Twitter de pronto parecía ayer una extensión del Kama Sutra, pontificando que las relaciones sexuales de los reyes con niñas era aprobada por la Biblia. “El rey David se acostaba con ellas”, aseguró. ¡Ave María!

Hackeado

El ahora aliado de César Acuña tuvo tal susto que decidió desactivar su cuenta por un par de horas. Un hacker hostil a su vínculo con el hombre de “raza distinta” había logrado penetrar en su cuenta. Lay atribuyó el hecho a una guerra sucia de sus adversarios y lamentó que se llegue a esos niveles.

Cruzan sables

El exdiputado pepecista Horacio Cánepa, recordado por el “Huanucazo” del 95, cruzó sables nada menos que con Charo Ramos, la esposa del “Burbujón” Beingolea, vía Facebook. El intercambio de palabras fue más ácido que un duelo Mulder-Abugattás.

Salen chispas

Todo empezó cuando Cánepa cuestionó que Beingolea se crea el candidato del partido y destacó que la mejor opción para enfrentar a Castro era Lourdes Flores. Al toque, doña Charo salió en defensa de su cónyuge. “Qué haces tú opinando si no eres nadie... Solo te queda reír, enano”, remató la señora.

Bajan el dedo

Dicen que Keiko le habría bajado el dedo a Segundo Tapia en la lista de postulantes naranjas al Congreso. Su apoyo a la Federación Médica le habría pasado la factura.