Y todavía no

El Ministerio Público aún no formaliza ante el Poder Judicial el pedido de medidas restrictivas para Ollanta Humala luego de pasar a ser investigado por lavado de activos. El de España podría ser el último viaje del expresidente si se le otorga impedimento de salida.

Se fue de vaca

Lo que han informado fuentes del Ministerio Público a Chiquitas es que el fiscal Germán Juárez Atoche está de vacaciones. Ello, no obstante, no tendría nada que ver con su decisión de no ampliar el impedimento de salida de Nadine.

Cambio de piel

Llaman la atención las palabras de Ana Jara sobre las complicaciones de Humala y Nadine a nivel judicial. “Esto era lo que correspondía, llegó la hora de rendir cuentas, son las reglas de la democracia”, dijo a un portal web como si de Chehade o Espinoza se tratara.

Le quedó grande

Risas y aplausos provocó la actitud de PPK en el foro Perú OCDE, pues las sillas que colocaron en el estrado para su presentación resultaron muy altas y sus piernas quedaron colgando. Hay quienes creen que debe colgar también a algunos asesores de Palacio.

Zavala embala

Llamó mucho la atención que el premier Fernando Zavala usara ayer el servicio de transporte del Metropolitano desde el Centro de Lima hacia la estación Tomás Valle, en Independencia, para visitar el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), de la PCM, en el centro comercial Lima Plaza Norte.

A ver, pues

En su cuenta de Twitter, el jefe del gabinete ministerial señaló que disfrutó viajar en el Metropolitano, al que calificó como el servicio de interconexión vial más importante de Lima. A ver si se anima ahora a hacerlo entre las 6 p.m. y 8 p.m., en plena hora punta.

¿Renovación?

Rafael Yamashiro, secretario general del PPC, no quiso reconocer si le interesa volver a ser parte de la dirigencia del partido en las elecciones en el congreso que ya ha sido convocado para el 16 y 17 de noviembre.

Los de siempre

Todo indica que Yamashiro y Raúl Castro, por un lado, y Alberto Beingolea, por otro, siguen interesados en ser parte de la cúpula partidaria. El tema es clave porque los supuestos aires de renovación que necesita el PPC no se van a dar por ahora.

Malestar

En el sector Educación hay incomodidad por la transferencia de 209 millones de soles a Salud por la sencilla razón que este último se cae a pedazos. La desazón no es del ministro Jaime Saavedra, que acató la decisión del Ejecutivo, sino de funcionarios vinculados al presupuesto.

TAGS RELACIONADOS