Temas

​¿Y Toledo?

Luego de la disposición de Ollanta Humala y Alan García de apoyar a PPK en la emergencia por el Niño Costero, y la reaparición de Keiko Fujimori, no pocos caen en la cuenta del silencio sepulcral que guarda Alejandro Toledo.

18 de Marzo del 2017 - 08:45

¿Y Toledo?

Luego de la disposición de Ollanta Humala y Alan García de apoyar a PPK en la emergencia por el Niño Costero, y la reaparición de Keiko Fujimori, no pocos caen en la cuenta del silencio sepulcral que guarda Alejandro Toledo.

Silencio total

Claro que ante el embrollo judicial en el que se encuentra, nadie le va a pedir a Toledo que venga al Perú o haga explícito su apoyo con las víctimas de la tragedia, pero no deja de llamar la atención su extensa cura de silencio.

“Vitocho” en sus trece

El legislador Víctor Andrés García Belaunde siguió con su campaña de convencimiento para que los parlamentarios donen el 10% de su sueldo para ayudar a los damnificados de la emergencia. Ayer quiso incluir también a los trabajadores.

Sin consenso

Según “Vitocho”, si a la donación de los congresistas se unieran gran parte de los trabajadores, sumarían más de 20 millones de soles de aportes a lo largo de un año. El eco a su propuesta tiene por ahora menos adeptos que inscripciones en Perú Posible.

Agua que no has de beber...

Desde Carapongo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, comentó con mucho acierto la angurria de muchas personas de acudir a los supermercados y bodegas para acaparar el agua envasada, unos para revenderla y otros sencillamente con el fin de asegurarse por un buen tiempo.

El otro huaico

Del Solar señaló que en estos casos de emergencia sale a relucir o lo mejor o lo peor de una persona, dependiendo del caso. Por ello, invocó a la ciudadanía a tener conciencia de lo que sucede, tener mesura y pensar en los demás. Sin duda, también un huaico de egoísmo se ha desbordado por el país.

Sin fecha de caducidad

Durante la reunión de portavoces del último jueves, tanto Javier Velásquez Quesquén como Yonhy Lescano plantearon que la interpelación a Martín Vizcarra se postergue de manera indefinida, pero Luis Galarreta y Juan Sheput advirtieron que eso podría causarle problemas legales a Luz Salgado.

A la Fiscalía

La Contraloría denunció penalmente por el presunto delito de colusión a 26 funcionarios y servidores públicos, y a tres representantes del consorcio que lideró Odebrecht para el Tramo 2 de la Interoceánica Sur por un perjuicio de 180 millones 363 mil dólares al Estado.

De todo un poco

La denuncia ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima comprende a funcionarios y servidores públicos del MTC, Provías Nacional, Ositran y a directivos de Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas S.A. e ICCGSA. 

Lo más leído