Temas

Claudia Llosa rodará su nueva película sin Magaly Solier

Cineasta peruana indica que el perfil de la actriz ayacuchana no encaja en el proyecto, que es la adaptación de una novela de la escritora argentina Samanta Schweblin.
Claudia Llosa rodará su nueva película sin Magaly Solier

Realizadora dicta talleres de guion y dirección en la UCAL esta semana.

08 de Septiembre del 2017 - 20:30 » Textos: Carlos Narciso / enarciso@grupoepensa.pe » Fotos: Carlos Narciso

Tres años y medio después de estrenar su tercera película, "Aloft" (No llores, vuela), la primera que rodó en inglés y que protagonizaron Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent, la directora peruana de cine Claudia Llosa se alista para embarcarse en su próximo largometraje, una adaptación de un libro de la escritora argentina Samanta Schweblin.

Durante una conferencia de prensa en Lima en la sede de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), donde fue invitada para dictar talleres de guión y dirección, la realizadora afincada en Barcelona evitó dar detalles de su nueva película, pero en España adelantó que se trata de la única novela de la reconocida cuentista titulada "Distancia de rescate" (2015).

“Sí, el que viene para rodaje es ese. Ahora estoy trabajando en la adaptación de la novela con la autora y también en un guión propio. Eso será más adelante, espero”, confirmó la directora del drama "La teta asustada" (2009), película que fue candidata al Óscar a mejor película extranjera.

“Es un proyecto con el que estoy muy contenta y que espero poder contarles con detalle muy pronto. Estoy entusiasmada, tengo unas ganas de rodar. Vengo de después de un año y medio de pos maternidad, con mucha ilusión y con muchas ganas de lanzarme al rodaje”, añadió la cineasta tras indicar que este nuevo proyecto estará cargado de su cine, aunque con ligeros cambios.

“No es comedia, pero no es tan drama. Es una mezcla de géneros interesante, es un cambio, un pequeño cambio, aunque está cargado de todo mi cine”, refirió la sobrina del Premio Nobel del Literatura Mario Vargas Llosa.

DESCARTADA. Llosa Bueno, que tuvo como protagonista a Magaly Solier con sus dos primeros largometrajes, "Madeinusa" (2005) y "La teta asustada" (2009), no requerirá de los servicios de la actriz ayacuchana porque no encajar en el perfil de las actrices que necesita para este película.

“El perfil de las actrices que busco es diferente al de Magaly, así que no (estará), y no porque no sea una gran actriz”, señaló la directora, quien espera que el proyecto de ley de cine sea aprobado por el Congreso de la República.

“Estoy esperanzada y contenta, como todos. Realmente esperamos que esta ley encuentre camino y salga a la luz muy pronto. Creo que es muy necesario para seguir luchando con mejor apoyo y más voces salgan a la luz, por lo menos para competir con los países más cercanos. Creo que es muy necesario este impulso”, remarcó la cineasta tras sostener que los jóvenes que aspiran a rodar películas “tienen acceso a todo vía internet para aprender”.

“Yo creo que el desafío tiene que ver con la exigencia de cada uno para poder competir y ser parte de este mundo”, concluyó.

LA NOVELA. La argentina Samanta Schweblin es una reconocida escritora de cuentos. Ha publicado los relatos "El núcleo del disturbio" (2002), "Pájaros en la boca" (2009) y "Siete casas vacías" (2015). Su única novela se titula "Distancia de rescate", que narra el perturbador y estremecedor conflicto que existe entre una madre y sus hijos.