1/2 kilo de basura produce al día una persona

Sin embargo, el 80% de los desechos son reciclables, pero solo se separa un 5%.

1/2 kilo de basura produce al día una persona
Textos: Gisela Vilca web@grupoepensa.pe |
| Arequipa -

En Arequipa cada persona produce diariamente entre 0.50 y 0.60 kilogramos de basura, reveló ayer la socióloga Giovanna Sarmiento Mamani, coordinadora del Proyecto Mujeres Ecosolidarias del Centro de Estudios Cristianos y Capacitación Popular (Cecycap).Precisó que el 80% de los desechos son reciclables. Sin embargo, solo se separa un 5%.

El proyecto cuenta con 50 mujeres que reciclan entre 22 y 32 toneladas de desperdicios cada mes, y gracias a ello, tienen ingresos hasta por 400 y 500 soles mensuales.

Sarmiento dijo que solo recorren 9 distritos (Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Hunter, Cayma, Sachaca, José Luis Bustamante y Rivero, Selva Alegre y Cercado).

"Sería bueno que en todos los distritos la población segregue la basura, pero eso ya depende también de los municipios, a los que pedimos especialmente que se sumen al proyecto", dijo Giovanna Sarmiento, quien ayer presentó la campaña "Reciclatón", que será este 24 en los distritos mencionados, desde las 8:00 horas.

Se busca acopiar por lo menos 50 mil kilogramos de residuos reciclables, especialmente tetrapack, vidrios, aceites vegetales usados y otros.

Son productos reciclables las botellas de plástico (por kilo pagan 0.80 céntimos); papel blanco reciclado (0.80 céntimos) y S/.50 la tonelada de vidrio. El 80% de lo reciclado está constituido por botellas de plástico.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​El más feliz

Carlos Bruce está más contento que Alondra García Miró luego del Perú-Bolivia. “Techito” se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, desde donde viene celebrando la declaratoria del matrimonio gay como un derecho constitucional en ese país.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Central: +51 1 631 1111


2014 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Comscore
IAB - Perú