120 juntas vecinales asumen cargos en Acoria

El jefe de la Dirtepol, Gral PNP Julio Prada, manifestó que estos grupos son la célula básica del sistema policial.

120 juntas vecinales asumen cargos en Acoria
Textos: GRACY MENDOZA web@grupoepensa.pe |

Bajo un cielo despejado y acompañados de una banda de músicos, un total de 120 juntas vecinales del distrito de Acoria en Huancavelica juramentaron en presencia de las autoridades distritales y regionales.

Desde las 10:00 horas, el jefe de la Dirección Territorial Policial, Gral PNP Julio Prada Montes, el actual alcalde de Acoria, Armando Méndez Tapara, el gobernador distrital Percy Sullcaray Huamán y el comisario, teniente PNP José Begazo Tito estuvieron presentes en la ceremonia y desfile en la plaza principal del distrito.

"Amparados en la Ley Nº 27933 del Sistema de Seguridad Ciudadana, la policía promueve la organización de juntas vecinales para combatir la delincuencia", dijo el jefe de la Dirtepol, Julio Prada tras manifestar que estos grupos son la célula básica del sistema policial.

Por su parte el alcalde distrital, Armando Méndez indicó que priorizaron un presupuesto para la implementación de los chalecos, silbatos y gorras, además de la capacitación de un día sobre diversos temas policiales.

Paso gallardo. Cerca del mediodía, los alumnos del jardín "Donatilda Serpa Peña" y estudiantes de la Escuela Nº 36013 y I.E. "José Galvez" hicieron su paso marcial por el estrado principal con los aplausos de todos los pobladores.

Asimismo, con gallardía los integrantes de las juntas de Laimina, Yachacmarca, Vista Alegre, Huiñacc Pampa, Ccarahuasa, Añayllas, Huallayocc, Ccosnipuquio, Tinyacclla, entre otras desfilaron uniformados.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Ni en pintura

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, admitió que conoce al padre y la madre de Gerald Oropeza, pero no a este. Dijo que el “Tony Montana peruano” nunca ha asistido al partido y que en la Casa del Pueblo nadie sabe de él. De todos modos, por si acaso, que le pregunte a Facundo Chinguel.

Ver todas