Temas

​18 heridos deja volcadura de bus en Lomo Largo

Chofer asegura que peso le ganó en curva y heridos fueron llevados a tres hospitales

​18 heridos deja volcadura de bus en Lomo Largo

​18 heridos deja volcadura de bus en Lomo Largo

05 de Septiembre del 2016 - 10:43 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Correo

No pudo controlar su vehículo y 26 pasajeros vivieron una pesadilla. Eran las 10:30 a.m. cuando Raúl Zósimo Aguilar Ricaldi (63) no pudo maniobrar el bus EDATUR ( W2Y- 954) que se dirigía de Chanchamayo a Huancayo y se despistó en una de las curvas de Lomo Largo de Acolla (Jauja) dejando el saldo de 18 heridos.

INVESTIGAN. El conductor dijo a la Policía que perdió el control de su unidad por un desequilibrio en el peso quedando recostado a medio tonel, mientras que los pasajeros vivieron segundos de terror y en su desesperación destrozaron el parabrisas delantero -lado derecho- por donde fueron rescatados los heridos, otros salieron por la ventana de ventilación del techo. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, 9 fueron llevados al Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, otros ocho fueron trasladados al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, y uno fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. En Jauja: Manuel Quillatupa Aquino (27), Jaime Ochoa Cárdenas (46), Juan Ochoa Cárdenas (47), Luis Miguel García Rupay (27), Ana Mendoza Ramírez (56), Edilberto Requena Celis (60), Denilson León García (18), Raúl Zósimo Aguilar Ricaldi (63) chofer. En Tarma: Berta Torres De Panez (66), Romel Enrique Gonzales Reyes (57), Yenni Lisbeth Galarza Salvador (24), Rosa Socualaya Astucuri (38), Cirilo Alejandro Ochoa (66), Cesar Montero Ochoa (35), Sofía Ochoa De Montero (62), Serapio Montero Cerrón (38), y Joel Montero Ochoa (32) y en Huancayo: Francy Cristian Ordoñez Aranda.

APOYO. En el rescate y traslado de heridos apoyaron la Policía Nacional de la Comisaría de Acolla y control de carreteras.

Lo más leído