180 mil soles para planes de negocio

Adex y Ministerio de Trabajo promueven concurso en Arequipa para quienes reciben remesas del exterior.

180 mil soles para planes de negocio
Textos: Julio Ancalle web@grupoepensa.pe |

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Asociación de Exportadores del Perú (Adex) promueven el concurso "Emprende con remesas", iniciativa que beneficiará a 200 empresarios a nivel nacional.

Concurso. "Es para los emprendedores pequeños y medianos empresarios que quieren poner a trabajar los fondos que reciben de sus familiares residentes en el extranjero. Cada uno de los planes de negocio ganadores será beneficiado con capital semilla de 3 mil soles proveniente de Fondo Empleo. En Arequipa, serán 60 los planes de negocio a premiarse", afirmó ayer el jefe de proyectos de Adex, Carlos Cornejo Rojas.

A su vez, Libertad Rodríguez, coordinadora regional de Adex en Arequipa, precisó que las inscripciones serán solo hasta el 6 de diciembre y la publicación de resultados se hará cinco días después, el 11.

"Los requisitos son tener mayoría de edad y acreditar que se reciben remesas desde otro país", agregó Rodríguez.

Los informes e inscripciones se realizan en la Municipalidad Provincial de Arequipa, de la calle El Filtro S/N, de 9 a 13 horas.

Dato

200 planes de negocio serán seleccionados (110 en Lima, 60 en Arequipa y 30 en Huancayo), los cuales recibirán incentivo económico y de capacitación.


TAGS: