180 mil soles para planes de negocio

Adex y Ministerio de Trabajo promueven concurso en Arequipa para quienes reciben remesas del exterior.

180 mil soles para planes de negocio
Textos: Julio Ancalle web@grupoepensa.pe |

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Asociación de Exportadores del Perú (Adex) promueven el concurso "Emprende con remesas", iniciativa que beneficiará a 200 empresarios a nivel nacional.

Concurso. "Es para los emprendedores pequeños y medianos empresarios que quieren poner a trabajar los fondos que reciben de sus familiares residentes en el extranjero. Cada uno de los planes de negocio ganadores será beneficiado con capital semilla de 3 mil soles proveniente de Fondo Empleo. En Arequipa, serán 60 los planes de negocio a premiarse", afirmó ayer el jefe de proyectos de Adex, Carlos Cornejo Rojas.

A su vez, Libertad Rodríguez, coordinadora regional de Adex en Arequipa, precisó que las inscripciones serán solo hasta el 6 de diciembre y la publicación de resultados se hará cinco días después, el 11.

"Los requisitos son tener mayoría de edad y acreditar que se reciben remesas desde otro país", agregó Rodríguez.

Los informes e inscripciones se realizan en la Municipalidad Provincial de Arequipa, de la calle El Filtro S/N, de 9 a 13 horas.

Dato

200 planes de negocio serán seleccionados (110 en Lima, 60 en Arequipa y 30 en Huancayo), los cuales recibirán incentivo económico y de capacitación.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Navegar río arriba

Muy incómoda y molesta terminó ayer la colega Patricia del Río luego de una áspera discusión en vivo con el ministro del Interior, Daniel Urresti. Todo empezó cuando Del Río consideró que Urresti había admitido que personal de la Dini es usado como escolta de autoridades.

Ver todas