Temas

20 mil turistas llegarán del exterior por Fiestas Patrias

Extranjeros tienen planeado visitar Lima, Cusco, Arequipa y Chiclayo
20 mil turistas llegarán del exterior por Fiestas Patrias

20 mil turistas llegarán del exterior por Fiestas Patrias

25 de Julio del 2017 - 07:40 » Textos: Cris Vilchezc vilchez@grupoepensa.pe » Fotos: D. Marcelo

Cerca de 20 mil turistas extranjeros llegarán al Perú por vía área durante las Fiestas Patrias, quienes además tienen como destino Lima, Cusco, Arequipa y Chiclayo, anunció ayer el coronel Alfredo Vildoso, jefe de Seguridad Aeroportuaria del Jorge Chávez.

Detalló, asimismo, que entre el 27 y 30 de julio unos 12 mil peruanos se moverán al interior del país mediante el transporte aéreo. “Los vuelos hacia Piura, en general hacia el norte del país, han disminuido debido al fenómeno de El Niño costero, pero no es así para Arequipa. Pese al sismo (de 6.3 grados en la escala de Richter), la oferta hotelera está rebasada en esa ciudad”, explicó Vildoso.

PLAN DE SEGURIDAD. Ante este panorama, el equipo de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez junto al de la Policía Nacional del Perú desplegarán un plan de operaciones y habilitarán dispositivos de seguridad para cuidar a los viajeros.“La seguridad empieza en los pasajeros mismos. Ellos tienen que estar atentos con sus equipajes y carteras. En estas fechas son usuales los robos, hurtos y pillajes. Para evitar ello, vamos a desplegar un plan de operaciones. La seguridad está garantizada para los turistas”, sostuvo Vildoso, tras apreciar un espectáculo de marinera a cargo de jóvenes con habilidades diferentes en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez.

SHOW ARTÍSTICO. Las parejas de bailarines, que danzaron al son de las bandas de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra del Perú, conquistaron con su fina destreza a los viajeros que arribaban a nuestro país. “Hemos traído a jóvenes con discapacidad intelectual que, a través de escuelas especiales de arte, han desarrollado diversas actividades culturales. Queremos demostrar que todos tienen igual potencialidad y no podemos marginarlos”, dijo Mario Ríos, viceministro de Poblaciones Vulnerables y presidente de la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

DATO

Espectáculo. Este 28 de julio, un grupo de artistas del Conadis realizará una comparsa folclórica en el aeropuerto Jorge Chávez.