Temas

21 915 intervenciones realiza Serenazgo de Huancayo en el primer semestre del año

La mayoria son intervenciones en delitos contra la moral y la tranquilidad pública

21 915 intervenciones realiza Serenazgo de Huancayo en el primer semestre del año

21 915 intervenciones realiza Serenazgo de Huancayo en el primer semestre del año

27 de Septiembre del 2016 - 15:57 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

En la última consulta pública sobre seguridad ciudadana de la provincia de Huancayo, el comisario de  esta ciudad Iván Hinostroza Castro, señaló que en el primer semestre del año se realizaron 21 915 intervenciones, cifra que duplica el número registrado el año 2015 que llegó  a 10 168.

De estas intervenciones, 8385 son servicios a la colectividad (búsqueda de personas desaparecidas, primeros auxilios y rescate), 6415 casos son por delitos contra la moral y las buenas costumbres y 1556 reportes fueron por incidentes contra la tranquilidad y el orden público.

En tanto, en el primer semestre del 2016 se registraron 25 casos de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, siendo uno de los casos con menor índice de incidencia en nuestra ciudad.

Por su parte, el secretario técnico de Codisec y Coprosec, Guillermo Chuquillanqui Hospina, indicó que desde el mes de agosto se hizo efectivo el patrullaje conjunto entre la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, teniendo a la fecha más de 360 partes de intervenciones en diferentes sectores de la ciudad.

CÁMARAS DE VIGILANCIA. Hay expectativa por el proyecto que ejecuta la Municipalidad de Huancayo para la adquisición de 50 cámaras de seguridad que serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de acuerdo al mapa del delito proporcionado por la Policía Nacional del Perú.

Además, se indicó que en los próximos meses el patrullaje conjunto se ampliará para lograr mejores resultados, sobre todo en los sectores donde aún se percibe un alto índice de inseguridad (zonas cercanas a los mercados y universidades).

Lo más leído