35 años de cárcel para agricultor que abusó sexualmente de dos niñas

35 años de cárcel para agricultor que abusó sexualmente de dos niñas
Textos: Walter Serquén web@grupoepensa.pe |

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque impuso una sentencia de 35 años de cárcel para el agricultor Oscar Tesén Odar, tras hallarlo culpable del delito contra la libertad sexual en las figuras de actos contra el pudor y violación sexual en agravio de las menores de iniciales P.M.M.R. (08 años) y G.G.P.R.

El fiscal Miguel Briceño Ramírez acreditó la culpabilidad de Oscar Tesén con el certificado médico legal practicado a las agraviadas, protocolo de pericia psicológica del sentenciado, el acta de entrevista única de la menor de iniciales G.G.P.R. por la que se conoce con detalle la forma y circunstancias en que fue víctima de los delitos de actos contra el pudor y violación sexual.

Igualmente, el protocolo de pericia psicológica de la agraviada de iniciales G.G.P.R. que concluye que evidencia indicadores de ser víctima de violencia sexual.

En la sentencia se impuso a Tesén Odar seis años de cárcel por el delito de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales P.M.M.R, seis años de cárcel por delito de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales G.G.P.R y 23 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales G.G.P.R. En total 35 años de cárcel.

El Poder Judicial también dispuso el pago de 15 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas