Temas

4 muertos y 12 heridos en despiste

Vehículo de pasajeros hacía servicio de Juliaca a Arequipa. Madre e hijo perecieron al instante.

4 muertos y 12 heridos en despiste

4 muertos y 12 heridos en despiste

08 de Diciembre del 2013 - 09:01 » Textos: Jorge Núñez

Nuevamente la carretera Arequipa-Puno se tiñó de sangre. Al promediar las 14:00 horas de ayer, el minibús marca Renault y de placa Z2P-519, perteneciente a la empresa "Corporación Vicuña", que hacía ruta de Juliaca a Arequipa, se despistó y volcó dejando cuatro muertos y al menos doce heridos.

Informes preliminares señalaban que los cadáveres correspondían a tres mujeres adultas y un niño, dos de ellas murieron en el interior del vehículo, aprisionadas entre los fierros. La otra salió expulsada de la unidad y quedó a unos tres metros del auto.

A su lado yacía el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente dos meses. Estos fueron identificados como Luz Nerida Ayarquispe y su menor hijo I.C.A. No se pudo identificar a las dos primeras mujeres.

Dos heridos graves fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios, en Arequipa. Ellos son Sali Kelly Zorrilla Alarcón (30) y Ruth Liliana Calsín Mamani (19), quienes fueron auxiliadas por personal de la Compañía de Bomberos Nº 19. Otros dos son atendidos en el Hospital Central de Essalud y los demás en la posta de Imata. Muchos fueron dados de alta al promediar las 20:00 horas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas de ayer , específicamente en el km 103 de la carretera Arequipa-Puno.

El caso fue reportado a la Comisaría de Yura, donde constataron que la minivan transportaba 17 pasajeros. Inicialmente se manejó la hipótesis de que la fuerte lluvia registrada en la zona habría sido la causa de la desgracia, toda vez que debido a la humedad estos vehículos patinan en la pista desviándose muchas veces hacia un barranco.

La Comisaría de Yura inició las pesquisas junto a personal de Carreteras y el Ministerio Público, cuyos representantes se trasladaron hasta la zona para verificar lo ocurrido y autorizar el levantamiento de los cadáveres.

El sector del accidente es muy silencioso y no cuenta con señal para celular, lo que dificultó la comunicación de lo ocurrido.

Algunos pasajeros de otras unidades intentaron auxiliar a los heridos hasta la llegada de los bomberos. Responsables de la empresa de transportes evitaron pronunciarse.