Temas

​43 asociaciones de automóviles tienen permiso para este año

Más de 800 transportistas de la región esperan la aprobación de un proyecto de ley que los respalde.
​43 asociaciones de automóviles tienen permiso para este año

​43 asociaciones de automóviles tienen permiso para este año

17 de Febrero del 2017 - 09:23 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Recientemente el director de Transportes y Comunicaciones ha emitido una resolución otorgando un permiso a las 43 asociaciones de empresas de automóviles interprovinciales de la región, para que sigan transitando hasta el 31 de diciembre del 2017, frente a la ley de automóviles.

El presidente de la Asociación de las Empresa M1 Región Huánuco Manuel Facundo Tineo, refiere que la resolución emitida hacer cuatro días ya fue repartido a todas las asociaciones correspondientes de Huánuco.

“Nosotros como pequeños y medianos empresarios de automóviles, somos conocedores de la ley de automóviles, no es un tema que nos puedan solucionar para el 2018, por el contrario para nosotros este año es decisivo porque hemos presentado un proyecto del ley ante el congreso, ahí apuntamos”, refiere.

Tras comentar que confían en los buenos oficios de la congresista Karina Beteta, quien es la autora del proyecto en favor de los transportistas de automóviles interprovinciales y el congresista Guillermo Bocangel, quien es presidente de la comisión de transportes.

“Frente a este hecho estamos trabajando junto a nuestros compañeros a nivel nacional, estamos conectados a nivel nacional con 18 regiones más, para que esta ley sea aprobado a favor de nosotros”, indica.

La renovación del permiso está contemplado, toda vez que la ley dice que los transportistas de automóviles deben acoplarse a un AL 2 (vehículo miniban), lo cual para ellos tiene un costo bastante elevado para los más de 800 transportistas de la región.

Informalidad. En la región son 800 transportistas de automóviles formales, presumen que los informales son más que los formales.