Temas

48 millones pasajeros viajaron en el Metro de Lima el 2013

Las estaciones que reportan mayor demanda de viajeros son Grau, Gamarra, La Cultura, Villa María, y Villa el Salvador.

48 millones pasajeros viajaron en el Metro de Lima el 2013

48 millones pasajeros viajaron en el Metro de Lima el 2013

15 de Diciembre del 2013 - 12:13 » Textos: Redacción Multimedia

El Metro de Lima trasladó en el primer tramo de la línea 1 (que une Villa El Salvador y Lima Cercado) a más de 48 millones de personas este año y, de ese total, alrededor del 67 por ciento utilizó este medio de transporte masivo para ir a trabajar.

Desde que empezó a operar, en enero del año pasado, el número de pasajeros diarios subió de 80,000 a 140,000 (más del 50 por ciento), indicó Rodrigo Fernández, gerente de Servicio al Cliente de la empresa concesionaria Línea 1 del Metro de Lima.

En diálogo con la agencia Andina, el representante afirmó que actualmente el número de usuarios bordea los cuatro millones al mes, pero en diciembre y en la temporada de verano se espera un incremento de la demanda cercano al 20 por ciento.

Refirió que la mayoría de usuarios del Metro de Lima son adultos y las mujeres superan ligeramente a los varones.

El ejecutivo precisó que las estaciones que reportan mayor demanda de viajeros son Grau (Lima Cercado), Gamarra (La Victoria), La Cultura (San Borja), Villa María (Villa María del Triunfo) y Villa El Salvador. Estas concentran el 55 por ciento de la demanda. (Andina)