Temas

4G LTE ilimitado: estos son los requisitos para aprovechar la promoción

Gerente de Fiscalización y de Supervisación de Osiptel dio estas recomendaciones a los usuarios

4G LTE ilimitado: estos son los requisitos para aprovechar la promoción

4G LTE ilimitado: estos son los requisitos para aprovechar la promoción

22 de Septiembre del 2016 - 19:54 » Textos: Redacción Multimedia

Ángel Paz, gerente de Fiscalización y de Supervisación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aseguró que los ciudadanos deben tener en cuenta los siguientes puntos si es que desean aprovechar la promoción de internet ilimitado 4G LTE que ofrecieron las empresas de telefonía móvil desde el 16 de septiembre para sus clientes postpago.

El primer requisito es que el usuario tenga el plan 4G LTE, el equipo también tendría que ser 4G, y además haber verificado si la zona donde uno se encuentra esta cubierta por la señal 4G. Sin embargo, también es recomendable darse cuenta si en el momento está disponible la señal 4G en la parte superior de la pantalla porque a veces la señal baja a 3G, recomendó el gerente del organismo de fiscalización y supervisación.

Además, el usuario que quiera activar la promoción debe haber consumido todo su plan de datos y cualquier otro tipo de promoción o bono que tenga vigente.

Puedes revisar la cobertura 4G en la página de Osiptel

Ángel Paz también informó que cualquier ciudadano conocer qué lugares tienen la cobertura 4G, 3G o 2G que ofrecen las empresas operadoras, utilizando una herramienta 'Señal Osiptel', disponible en la página web de Osiptel, donde el usuario puede ingresar el nombre del departamento, provincia, distrito y sector de vivienda.

El representante de Osiptel mencionó que esta información se actualiza de forma trimestral de parte de las empresas operadoras para evitar que los usuarios tengan problemas, de no ser actualizada esta información, las empresas de telefonía móvil serían sancionadas, aseguró.

Asimismo, Paz aseguró que Osiptel cuenta con equipos de medición para verificar y validar la información brindada por las empresas de telefonía móvil.

¿Qué sucede si la empresas no cumplen con las ofertas que ofrecen?

"Nosotros recibimos los reclamos de los usuarios, pero en primera instancia si el usuario no se siente satisfecho con el servicio, debe acudir a la empresa operadora y presentar el reclamo, y si la empresa no le da solución, podría pedir la devolución del pago después de haber acudido a Osiptel. Luego recién acudir a Osiptel para canalizar el reclamo, dependiendo de la complejidad, nosotros resolvemos", aseguró Ángel Paz.

"Tenemos información en la página web sobre las sanciones nosotros estamos enfocados en la parte técnica, y que se brinde la información correcta a los usuarios, sucede que puede ocurrir publicidad engañosa pero eso no lo vemos nosotros sino Indecopi", señaló.

Nuevo Apagón Telefónico para el 8 de octubre

"En esta primera etapa se está haciendo la suspensión de las líneas de los usuarios que tienen 10 lineas para arriba,  En la segunda etapa será para los que tengan 5 líneas para arriba que tengas líneas no reconocidas", explicó. Asimismo, aseguró que Osiptel está mandando mensajes de textos a los usuarios que tengan este tipo de casos para que se acerquen al organismo reconocer sus líneas.

Lo más leído