Temas

6100 policías listos para salir a las calles

Solo falta autorización de gasto del Congreso

6100 policías listos para salir a las calles

6100 policías listos para salir a las calles

06 de Agosto del 2017 - 09:15 » Textos: Roger Chuquínrchuquín@grupoepensa.pe

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, informó que el Congreso debería aprobar este jueves 11 una norma especial que autorice a su sector a ejecutar un gasto presupuestal para contratar a los 6100 policías que en los próximos días saldrán de las diferentes escuelas policiales de todo el país.

“Actualmente hay en todo el país 124 mil agentes, y con este ingreso aumentaremos en 5% la cantidad de efectivos en las calles. Además, en enero próximo contaremos con otros 7100 agentes, que también saldrán de las escuelas”, dijo en una entrevista radial. 

Basombrío reconoció que hay pocos avances en materia de seguridad en las calles, por lo cual su sector despliega otras iniciativas similares para luchar contra la delincuencia y la criminalidad.más patrulleros. 

Por otro lado, el ministro del Interior informó que en breve lapso, más precisamente en octubre, se lanzará el plan denominado Patrullero de Mi barrio, que tiene como objetivo resguardar lugares de la ciudad donde no hay seguridad. 

Como parte de un plan piloto, 900 unidades circularán en calles y pequeñas avenidas de distritos como San Juan de Lurigancho, Independencia y Villa El Salvador. 

“Después se implementará en 10 ciudades del país, como Arequipa, Trujillo, Piura, entre otras”. También resaltó que hay más de mil capturados en distintos megaoperativos.

Recompensa. El ministro Carlos Basombrío indicó que gracias al programa de recompensas se pudo capturar a 510 requisitoriados.

Te puede interesar:

Ministro del Interior resta importancia a Korina Rivadeneira y hace este anuncio (VIDEO)