Temas

72 puertos, caletas y muelles cerrados por oleajes anómalos

La Marina informó a la COEN de la marea que pondría en peligro a bañistas y trabajadores

72 puertos, caletas y muelles cerrados por oleajes anómalos

72 puertos, caletas y muelles cerrados por oleajes anómalos

09 de Julio del 2017 - 17:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que 72 puertos, caletas y muelles del litoral peruano se encuentran cerrados por los oleajes de moderada intensidad.

El mar norteño parece ser el más afectado ya que puertos como Bayóvar, Ensenada Sechura, Paita, Pimentel y Eten se han cerrado por motivos de seguridad para los pescadores.

Las caletas Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias,Tortuga, Parachique, Puerto Rico y entre otros se encuentran afectados por dichos oleajes anómalos.

Ya hacía el sur la situación cambia ya que desde los puertos de Pacasmayo, Malabrigo y Cerro Azul se encuentran abiertos. De igual modo las bahías Ancón, Chorrillos y Pucusana se encuentran abiertas.

Fue la Oficina de emergencia Nacional del Ministerio de Defensa quienes afirmaron dicha información de los puertos. Por otro lado, también comentaron que el oleaje se encuentra en el sur pero los puertos y caletas no se han visto cerrada en gran cantidad como en el norte. 

Te puede interesar: 

Delincuentes asaltan y abusan sexualmente de escolares que viajaban en vehículo