Temas

Ayacucho: Capturan a último implicado en violación y muerte de menor (VIDEO)

Julio César Campos confesó que intentó violar esta madrugada a un joven de 16 años. Recibió 9 meses de prisión preventiva junto a Jhon Ronald Castro Tenorio.

05 de Septiembre del 2016 - 12:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Policía Nacional capturó esta mañana a Julio César Campos Aguilar (19), el último implicado en la violación sexual a una adolescente en Ayacucho, para quien el Juzgado de Investigación Preparatoria dictó nueve meses de prisión preventiva.

El abogado de la víctima, Richard Almonacid explicó que la prisión preventiva es contra los dos denunciados ante la Fiscalía: Julio César Campos Aguilar (19) y Jhon Ronald Castro Tenorio (19).

"Hemos esperado que se declare fundado este requerimiento de prisión preventiva, teniendo en cuenta los antecedentes de estas personas y por la forma y circunstancias cómo se han producido los hechos de la violación sexual y consecuente muerte de la agraviada", dijo a RPP.

MÁS TEMPRANO

El general Roger Tello, jefe de la División de Ayacucho, informó en entrevista para RPP Noticias, que Julio César Campos Aguilar que se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido a las 6:04 a.m. en un hospedaje junto a otro sujeto.

Ambos fueron denunciados por una joven, de 16 años, que escapó del lugar y luego dio aviso a la Policía sobre el paradero de ellos al revelar que intentaron abusar sexualmente de ella. Cabe mencionar, que la adolescente antes había bebido con los sujetos en una discoteca esta madrugada. 

"El sujeto confesó que intentó violar a esta menor y luego se confirmó que participó en la violación de la menor hace unos días", mencionó Tello. 

Ahora Campos Aguilar se encuentra en la sede de la Dirincri brindando su declaración ante personal Policial y representantes del Ministerio Público. 

El último domingo la Policía de Ayacucho encontró nuevas evidencias sobre la violación colectiva y posterior muerte de una joven de 15 años que conmocionó al país.

El pasado viernes, los efectivos encontraron entre las pertenencias del otro implicado identificado como John Castro Tenorio (19), un equipo celular con el cual registró la violación sexual cometida y que muestra una crueldad pocas veces vista.

Los peritos lograron recuperar el video, el cual había sido borrado, tras darse a conocer el suceso.

Fuentes de la PNP señalaron que varios de los pasajes del videos solo pueden ser calificados como “una carnicería macabra”.

Como se recuerda, la joven de 15 años fue víctima violación colectiva el pasado fin de semana y producto de las heridas que dejó el cobarde hecho sufrió una infección generalizada que terminó con su vida.

El padre de la joven denunció que dicha vivienda había sido sindicada por otras víctimas como el lugar dónde habían sido atacadas sexualmente, sin embargo las autoridades no tomaron cartas en el asunto.

Incluso hasta la ministra de Incluso Social y Poblaciones Vulnerables, Cayetana Aljovín se refirió al suceso y pidió la máxima sanción para los cuatro responsables. De estos, los dos menores de edad ya fueron capturados, mientras que aún falta captura al otro mayor de edad, Julio César Campos Aguilar de 18 años.

Puede leer:

Se entrega menor sospechoso de haber violado a quinceañera

Lo más leído