Accidente de tránsito deja tres muertos y cuatro heridos

El choque entre una camioneta y un camión cisterna se produjo en la carretera Talara-Máncora.

Accidente de tránsito deja tres muertos y cuatro heridos
Textos: Correo web@grupoepensa.pe |

Una vez más la carretera se tiñó de sangre dejando como saldo 3 muertos y 4 personas heridas de gravedad, entre ellos 2 menores de edad. El accidente se produjo ayer alrededor de las 8:45 a.m. en el kilometro 112 de la carretera Panamericana Norte a pocos kilómetros para arribar al distrito de El Alto.

Según la Policía, al menos 3 personas que viajaban en la carretera Talara-Máncora, fallecieron de manera instantánea luego que su vehículo, una Camioneta 4x4 con placa B3R-281, marca Suzuki, color beige, conducido por Ronald Milton Polo Campos (33), chocara violentamente, a la altura del kilómetro 112 de la vía, contra un Camión Cisterna de placa de rodaje WB-7603, marca Volkswagen, propiedad de la empresa Northoil, color blanco, conducido por Amaya Uriarte Jhon Smith (31).

El choque. Al parecer el conductor de la unidad, en la que se desplazaba una familia que provenía de la ciudad de Trujillo, trató de desviar una camioneta rural de una empresa petrolera que salía de uno de los anexos de la carretera, sin percatarse que en el carril contrario venía un camión cisterna, que se dirigía a la provincia de Talara, con el cual chocó de manera frontal. El fuerte impacto ocasionó que tres personas fallecieran de manera instantánea y los otros cuatro tripulantes resultaran heridos de gravedad. El conductor de la cisterna resultó ileso.

Inmediatamente la Policía de Carreteras, efectivos del distrito de El Alto y la unidad de bomberos acudieron al lugar para apoyar con el rescate y la atención médica. Las 4 personas heridas fueron trasladadas a una clínica de Talara, donde fueron atendidos de emergencia por los galenos de turno.

Fue al promediara la 1 de la tarde que el Fiscal de la Fiscalía Provincial Corporativa de Mancora, Walter Alcántara Sarmiento, procedió con el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue del ministerio público de Talara para realizar la necropsia de ley.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Fernando Ubillus Zurita (33) Yesenia Magaly Polo Campos (35) Hernán Alejandro Polo Espinoza de aproximadamente 75 años.

De otro lado, una mujer en estado de gestación y sus tres menores hijos a quienes logró salvar de morir electrocutados, resultaron con serias heridas al sufrir una fuerte descarga eléctrica, luego que uno de los pequeños quedara "pegado" a un poste de alumbrado eléctrico. Los médicos luchaban por salvarle la vida al bebé que espera la joven madre.

El trágico hecho sucedió la mañana del miércoles en la manzana H1, frente al lote 14 del asentamiento humano Villa Perú Canadá, en el Sector Oeste de la ciudad.

Según relataron los vecinos, todo se inició cuando 3 de los niños de Rosa América Pulache Nima, jugaban cerca del mencionado poste, ligeramente humedecido por la reciente lluvia. Fue precisamente la humedad la que hizo que uno de ellos, Frank Junior de 11 años de edad, recibiera una fuerte descarga eléctrica, la que lo inmovilizó en el lugar.

Al percatarse de ello, su madre logra liberarlo. Sin embargo, ella queda adherida al poste. Un vecino provisto de una frazada finalmente logró rescatarla, siendo trasladada junto con sus hijos al hospital Cayetano Heredia con serias lesiones.

Los responsables serían los "Robaluz" que viven en Aledaños Kurt Beer quienes habían conectado un cable subterráneo, desde el poste hasta sus casas.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas