Temas

​Accidentes por fallas mecánicas seguirán, porque no hay servicio de revisión

Transportistas y privados deben viajar a Huancayo para realizar inspección técnica de sus vehículos

​Accidentes por fallas mecánicas seguirán, porque no hay servicio de revisión

​Accidentes por fallas mecánicas seguirán, porque no hay servicio de revisión

25 de Agosto del 2016 - 11:26 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

La región registra un alto índice de accidentes de tránsito y un alto porcentaje de estos se producen por fallas mecánicas, debido a que muy pocos transportistas cumplen con realizar el mantenimiento de sus vehículos.

Sin embargo, el director de Circulación de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Víctor Clemente Taype, señaló que este tema elemental es una tarea pendiente en la región, debido a que no existe ningún servicio de inspección vehicular.

Sostiene que esta situación se debe a su naturaleza privada, pues no hay operadores que quieran apostar por brindar estos servicios en la región. Por lo mismo, los transportistas e interesados deben viajar a Huancayo a cumplir ese trámite, lo cual les resulta oneroso, tanto más por los gastos que deben realizar.

INVERSIÓN. “Lamentablemente, como esto es un tema empresarial la ley lo ha establecido cómo una participación privada. Quiere decir que cualquier ciudadano que tenga la disposición económicas y cumpla con los requisitos necesarios para abrir un centro de inspección técnica, puede hacerlo, pero lamentablemente no hay interés por parte del sector privado”, acotó.

Indicó, además, que esta disposición busca dar libertad al usuario de elegir dónde realizar el control de su vehículo.

A modo informativo, dijo que la autorización para abrir uno de estos centros debe tramitarse ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puesto que para ello no están facultados las administraciones regionales.

Cabe indicar que en el año, según el Boletín de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática, los accidentes de tránsito subieron en un 7 ,7% y suman ya alrededor de 20 las víctimas mortales.

De acuerdo al reporte del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa van alrededor de 160 accidentes desde enero.

PROMOCIÓN. Sostienen que harán las promociones entre el sector privado para que algún empresario brinde el servicio de revisión técnica.

Lo más leído