Temas

​Activista de PPK es designada prefecta regional de Huánuco

Rocío Tucto López reemplaza a Roger Mas, la nueva autoridad política prestará el juramento de ley en las próximas horas, para asumir sus funciones.

​Activista de PPK es designada prefecta regional de Huánuco

​Activista de PPK es designada prefecta regional de Huánuco

09 de Septiembre del 2016 - 10:18 » Textos: Javier Trujillo » Fotos: Cortesía

La activista del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), Rocío del Carmen López Tucto, fue designada como prefecta regional de Huánuco en reemplazo de Roger Mas Rodríguez, quien permaneció en el puesto poco más de 19 meses, desde el 28 de enero del 2015.

Tras la propuesta remitida por la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el nombramiento fue oficializado, mediante la Resolución Suprema Nº309-2016-IN, firmada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias. Resolución fue emitida el 7 de setiembre y publicada ayer en El Peruano.

López Tucto, quien tiene el aval para el cargo de los representantes de PPK en esta parte del país; estuvo en primera fila en la inauguración de un local partidario en la ciudad de Huánuco. Prestará juramento de ley en los próximos días y luego asumirá sus funciones.

Partidarios de PPK, refirieron de ella que es estudiante de Derecho en la Universidad de Huánuco, técnica de laboratorio clinico, es familiar del ex magistrado Vitaliano López Tucto y tendría algún grado de parentesco con el congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto Castillo.

Representación. Conocido el hecho, el regidor provincial de Huánuco y uno de los representantes del partido gobiernista, Jhon Richard Borja, hizo público su saludo y felicitación a la nueva autoridad política. “Tendrá el importante encargo de contribuir desde su representación al buen desarrollo de las políticas de gobierno del presidente Kuczynski, estamos seguros que hará un buen trabajo”, dijo.

Cambio. Desde el 1 de junio 2016, la denominación de gobernadores cambió a prefecto regional, subprefectos provinciales y distritales

Lo más leído