Temas

Activista se desnuda en puerta de zoológico por muerte de leona Killa (VIDEO)

Agrupaciones a favor de los animales protestan y piden cierre de zoológico municipal de Huancayo

07 de Diciembre del 2015 - 08:35 » Textos: Isabel Inga » Fotos: Isabel Inga

¡Justicia para Killa! ¡Justicia para Killa! Fue el unísono pedido de un numeroso grupo de activistas de los animales, que protestaron en las puertas del zoológico municipal de Huancayo. Con pancartas y arengas exigieron explicaciones por la muerte de la leona nacida en cautiverio, ocurrido hace algunos días.

LEA TAMBIÉN: Indignación por la muerte de leona "Killa" nacida en cautiverio

SE DESNUDA. Quien se llevó todas las miradas, fue un joven activista, quien se despojó de todas sus prendas de vestir y subiéndose al techo del zoológico pidió a las autoridades la libertad de los animales. “Huancayo una vez más esta de luto, la muerte de Killa no quedará impune, los zoológicos son las cárceles, pedimos que se cierre, si no es así entonces que haya una mejor administración”, dijo uno de los activistas.

Por su parte, la representante del grupo “Animalito Feliz”, Cindy Balbín, cuestionó que los directivos del zoológico no les permitieran el ingreso al recinto ni que les den explicaciones sobre cómo murió la leona de dos años. “Hay vídeos donde se muestra que Killa fue sacada varias veces del recinto, incluso la pusieron en una maleta. Año tras año se dieron gestiones corruptas en la administración. Este lugar es un campo de concentración para el maltrato animal. Antes fallecieron unas vicuñas, luego fue un mono ahora es Killa”, agregó.

Los activistas de “Animalito Feliz”, “Fundación Libertad”, “Proyecto Ayarem” y del “Grupo Guau”, informaron que remitieron diversos documentos a instituciones como Serfor de Lima y al congresista Jhonny Lescano, conocido activista, para que tome cartas en el asunto.